miércoles, 18 de agosto de 2021

EL PLANETA QUE INVENTEMOS DE LUCIA GIL


Título: El planeta que inventemos

Autora: Lucia Gil 

Editorial: Esencia

Páginas: 377

Precio: 14,90€

Sinopsis: Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.
Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.
Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará tosa la verdad sobre su vida...
¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex? ¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela? ¿Será Manu el amor de su vida? ¿Y si el juego se le va de las manos?
Conoce a Julia, Lupe, Diego, Sergio, Daniela, Marcos, Álex y Manu, y descubre cómo a veces la realidad puede superar a la ficción.



Julia vive una vida un poco aburrida y monótona. Se dedica a trabajar en su empresa heredada, donde nadie la hace caso ya que carece de autoridad. En su vida personal todo esta un poco patas arriba, por lo que acude a la psicóloga, Isabel. Un día, esta última, le propone un juego que consiente en cambiar de personalidad para poder avanzar y llegar a ser una nueva Julia. Nuestra protagonista, aceptará el desafío, se cambiará el look y conseguirá tener un carácter más atrevido. 
Esa misma noche conoce a Manu, un atractivo cantante, al que aunque en un principio no le contará toda la verdad sobre ella. Esta nueva relación irá haciendo que Julia vaya descubriendo que es lo que necesita y quiere en su vida.
A lo largo de la historia, también iremos conociendo a su genial grupo de amigos: Lupe, Diego, Sergio, Daniela y Marcos. Y al ex de nuestra protagonista Álex, con el que tenía una relación un tanto extraña.

La historia esta contada en primera persona por Julia, es un libro muy entretenido y ameno de leer. Consta de 30 capítulos que al ser cortos se leen en un suspiro.

 En definitiva, es una lectura que he disfrutado mucho, para mi gusto ideal para leer ahora, en verano. La autora construye muy bien a los personajes, y dirige la historia de tal manera que no puedes parar de leer. Muy recomendado.

P.D: Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. 




2 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y lo cierto es que pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto porque tiene algo que me atrae. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA HOLA!
    Es el tipo de libro que necesito para todo el caos que trae septiembre! Apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar