miércoles, 28 de abril de 2021

Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo


Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autora: Diana Pardo 

Editorial: Titania ediciones

Páginas: 283

Precio: 18€

Sinopsis: Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear. Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami... donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza la aventura personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?



Abril es una mujer casada desde hace 20 años con su pareja de toda la vida, Pedro, con el que tiene un hijo en común, Álex, y con el que quiere tener otro. Cree que tiene una vida idílica hasta que un día su marido la deja para mudarse a la otra punta del charco, con una nueva ilusión.
Gracias a sus dos mejores amigas, Maura y Susana, Abril vuelve a sentirse fuerte para salir e intentar retomar su vida. Es así como conoce al maravilloso y atractivo Óscar, un joven doce años menor que ella, que la hace recuperar la pasión, la hace sentir viva y en calma. con él, Abril descubre lo que es una relación sana y estable, pero, un día Pedro cree que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, con Abril y Álex. ¿Que pasará? 


Me ha parecido una lectura muy fresca y ágil. Una lectura que hace que nos replanteemos los perjuicios que la sociedad podemos llegar a tener, como en el tema de la edad de los protagonistas. Aunque he de decir que en este punto, nuestra protagonista en ocasiones me sacaba de quicio, ya que decía que Óscar, con 27 años, era un bebé. Entiendo el miedo a la diferencia de edad que tiene, pero, en ocasiones me parecía un tanto exagerado.
El personaje de Abril, es una mujer para la que su familia lo es todo, perdió a su padre cuando era mucho más joven, cosa que hace que deje mucho de sus sueños por cumplir.
Óscar, es el personaje perfecto, sabe escuchar, sabe dar consejos, es atractivo, maravilloso, y tiene unos objetivos en su vida de voluntariados que son increíbles.  Aunque me hubiese gustado verle de vez en cuando un toque más rebelde. 
Las mejores amigas, Maura y Susana, me han encantado aunque me hubiese gustado que la autora se adentrase un poco más en sus historias y conocer un poco más en detalle ambas historias.

 
En definitiva, ha sido un libro muy fácil de leer, de esos que empiezas y no puedes soltar hasta que lo terminas, en el cual me he reído mucho.  



P.D: Gracias a la editorial  por el ejemplar. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar