martes, 24 de noviembre de 2020

Muerte en el mar de Janeth G. S.

 

Título: Muerte en el mar
Autora: Janeth G. S.
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 304
Precio: 14,95€




Sinopsis: Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas. Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad... ¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo?



Muerte en el mar es un thriller juvenil al más puro estilo de Élite, la serie de Netflix, aunque con distintos matices. 

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora desde que oí hablar de su anterior bilogía, ¿Quién mató a Álex? publicada por Oz editorial y, al mismo tiempo, me apetecía bastante leer un libro de suspense así que, en ese sentido, el libro no ha podido llegar en mejor momento.

Como he dicho, se trata de un thriller pero es un thriller muy ameno, que para nada se hace pesado y la historia es muy sencilla. No tiene ningún tipo de complejidad, con lo cual hace que lo leas en un suspiro. 

Tengo que decir que la trama de misterio me ha resultado muy interesante, en el sentido de que no tenía muy claro por donde iban a ir los tiros. Tenía ciertas sospechas y algunas sorpresas me las he visto venir pero otras muchas no, así que por ese lado, me ha sorprendido bastante. También me gustaría recalcar ese inicio que, aunque nos desvela algún que otro detalle importante del final, también ayuda a que tengas todavía más ganas de leer el libro y querer saber como se ha llegado hasta ese punto. La autora sabe dejarte con las dosis suficientes de respuestas y una muy buena cantidad de preguntas que se irán desvelando con el transcurso de la historia. 

Por desgracia, para mi gusto, y aunque agradezco que sea una lectura ágil, a veces se me ha hecho incluso demasiado superficial. No profundiza en aspectos que considero importantes para el transcurso de los acontecimientos y a veces los sucesos ocurren de forma demasiado precipitada. En ese sentido, parece que la autora haya querido correr demasiado y hay saltos temporales que necesitan una mayor explicación. Al igual que el final, que hay cosas que acaban cobrando sentido una vez leído todo el libro, pero otras da la sensación de que las han metido un poco con calzador. Es decir, como que la autora nos ha querido explicar una historia totalmente diferente a su desenlace, con lo cual es imposible verlo venir y, más que sorprender, lo que hace es dejarte confusa y un poco decepcionada. 

Más allá de eso, creo que es una historia entretenida y que, como he dicho, se lee muy rápido. Con una buena dosis de misterio y unos personajes muy enigmáticos que te darán más de una sorpresa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario