lunes, 3 de agosto de 2020

Muertes perfectamente evitables de Deirdre Sullivan

Título: Muertes perfectamente evitables
Autora: Deirdre Sullivan
Editorial: La galera young
Páginas: 384
Precio: 18,50€



Sinopsis: Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfran, un pueblo de más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.
Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo. Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche. No hay nada seguro en Ballyfrann...



Después de terminar este libro, solo puedo decir que la sensación que me ha dejado es agridulce. Creo que parte de una premisa interesante, que las primeras páginas te atrapan inesperadamente gracias a la gran dosis de intriga que hay en la historia pero la forma en la que la autora lleva a cabo el desenlace, me ha decepcionado bastante.

Cuando empecé a leerlo y conforme fui avanzando en la trama, cada vez me iba enganchando más a la historia puesto que aunque no pasa prácticamente nada durante la mayor parte del libro, como he comentado ya, tiene un halo de misterio que hace que necesites saber de una vez que es lo que esconde el pueblo de Ballyfrann y sus habitantes. Pero, pese a ello, hay muchos elementos de la novela que no me han terminado de convencer y los dos más importantes han sido, por un lado, los personajes y por otro, el final.

Empezando por los aspectos positivos, más allá de que la historia te atrape, hay que reconocer que también es muy original. No recuerdo haber leído nada que se le parezca ni mínimamente... Si os gusta la fantasía con toques paranormales, oscuros y bastante macabros, posiblemente os llame la atención este libro e incluso disfrutéis con su lectura. 

Sin embargo, bajo mi punto de vista, los personajes secundarios llegan a ser tan enigmáticos que no consigues conocerlos ni empatizar con ellos. Aparecen en la trama pero como si no estuviesen ya que no sientes que tengan especial relevancia dentro de ella, y realmente la gran mayoría solo están ahí para hacer relleno. Y de los pocos que consigues conocer algo más en profundidad que son, principalmente, la protagonista Maddy y su hermana Catlin, yo al menos he terminado por odiarlas. Catlin es una chica sumamente egocéntrica, que se pasa todo el libro pensando únicamente en ella y en su propio beneficio mientras que Maddy es tan sumisa y está tan cegada por la hermana que eso la lleva a tener una actitud ante la vida y a tomar decisiones muy poco acertadas o que yo, al menos, no comparto. 

Por otro lado, no pasa absolutamente nada durante la gran mayoría del libro y es en las últimas 50 páginas donde se concentra toda la acción y algunos secretos salen a la luz. Pese a ello, quedan muchas cosas sin contarse o inconclusas y te da la sensación de que has leído una historia a medias. 

El final como ya he comentado, no me ha gustado por varios motivos. Algunos de ellos son totalmente subjetivos, basados en mis propios ideales y que no tiene por qué afectar al resto de personas que lean este libro así que, aun no habiéndome convencido del todo, os animo a que le echéis un vistazo y si os gusta la sinopsis y el género, le deis una oportunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario