jueves, 30 de julio de 2020

Una sombra latente de Katharyn Blair

Título: Una sombra latente
Autora: Katharyn Blair
Editorial: Fandom books
Páginas: 400
Precio: 16,00€



Sinopsis: Un poder incontrolable. Un pasado ineludible. Una lucha sin cuartel. Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido.
Por eso, está mucho mejor sola.
Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.




He de decir que este libro me ha sorprendido mucho puesto que cuando empecé a leerlo no me esperaba que fuese a ser como ha terminado siendo. No sé, imaginaba una historia totalmente diferente. Aunque claro, ni siquiera recordaba la sinopsis jaja (lo cual a veces se agradece porque eso ayuda a sorprenderte).

La protagonista, Vesper, es una chica que siente un gran odio hacia ella y su poder (hasta el punto de llegar a pensar que no merece vivir), debido a que hasta el momento lo único que ha conseguido es hacer daño a personas a las que quiere ya que es incapaz de controlarlo. He de decir que ese menosprecio continuo hacía ella me ha sacado un poco de quicio pero, aún así, nos encontramos con una persona que pese a las adversidades, es luchadora, valiente, planta cara ante cualquier reto y no se deja intimidar por nada ni nadie. 

Unos de los aspectos más positivos del libro, es la cantidad de personajes secundarios que aparecen y al mismo tiempo la importancia de cada uno de ellos en la trama. 

Algo que también me ha gustado mucho pero que, por otro lado, se me ha hecho difícil a veces acordarme de cada concepto, es el hecho de que haya tantísima variedad de anómalos, cada uno con un tipo de poder diferente. En ese sentido, yo que soy mucho de glosarios, me hubiese encantado que este libro incluyese uno con las distintas habilidades pues aunque suelen darte una definición cada vez que aparecía un nuevo personaje, con el paso de las páginas, terminas por olvidarlo. 

La trama tiene un ritmo constante y ágil, y pese a que tiene momentos de mayor tranquilidad, donde prevalece más la información que la acción, me ha resultado muy ameno y muy interesante pues ahí es donde esconde sus mayores secretos y donde te encuentras con algunas que otras sorpresas que no te esperas. Tiene esa parte de misterio que te invita a seguir leyendo y que a mi, personalmente, me suele atrapar mucho en un libro.

Sin duda, es una novela que me ha sorprendido para bien y ya estoy deseando poder leer su continuación.


1 comentario:

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero parece muy entretenido aunque que tenga continuación me tira un poco para atrás porque estoy saturada con tanta saga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar