viernes, 24 de julio de 2020

Destino: Londres de Andrea Smith

Título: Destino Londres
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 432
Precio: 17,00€


Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal? Pero, nada más aterrizar, un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse; la vida en la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía... Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos  que el hijo mayor de la familia. En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo cuidar niños y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizás no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.

Estoy empezando a tener un pequeño problema con este tipo de historias y es que, dependiendo de cuando las lea, o las amo muchísimo o me resultan un tanto lentas y me cuesta bastante terminarlas. Y, en este caso, probablemente por mi culpa, me ha pasado más bien lo segundo. 

Por un lado, y aunque suene contradictorio, he de decir que la base me ha gustado mucho... El tema en torno al cual gira la trama que no deja de ser una chica de España que se va a Londres de au pair para vivir experiencias y perfeccionar su inglés. De hecho, amo Londres y si un libro está ambientado en esa ciudad ya tiene puntos positivos de entrada. Me encanta! Y por eso pensé que disfrutaría mucho con este libro pero no ha sido tan así.

El motivo fundamental por el que creo que no he podido disfrutar tanto de la historia es que se me ha hecho demasiado lenta y con algunas bastantes escenas en la mayor parte del libro que no me parecían demasiado relevantes o que tuviesen algún tipo de atracción para incitarme a seguir leyendo. Además, la relación que hay entre los protagonistas, por un lado, se cuece muy a fuego lento y por otro, llega un punto en el que se me ha hecho todo demasiado precipitado. Para mi gusto, la autora ha concentrado toda la parte más interesante en las últimas 100 páginas y el resto del libro hasta llegar ahí, me ha resultado algo pesado.

Pese a ello, algo a destacar que me ha gustado mucho son todos los personajes que aparecen en la novela y más aún los secundarios: las otras chicas au pairs que conoce Lara y que se convierten en sus amigas desde el minuto uno, los niños a los que cuida, Noah y Olivia e, incluo, los padres de éstos, Jessica y Samuel. Todos ellos le dan un toque especial a la trama y diría que hasta me han gustado más que la propia protagonista. Y Liam, por supuesto, ha conseguido conquistarme poquito a poco, así que poco puedo decir que sea malo sobre él (Suelo tener ese problema con los protagonistas masculinos jaja).





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que no lo hayas terminado de disfrutar... La verdad es que he leído otras cosas de la autora que me han gustado bastante, y este libro me tenía buena pinta, pero mejor ir sobre aviso jajaja
    Besos y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A mi este tipo de historias me encantan y si es verdad que cuando lees muchas seguidas te saturas y no las disfrutas igual, de todos modos me lo apunto porque creo que me va a gustar :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar