domingo, 28 de junio de 2020

Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston


Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autora: Carey McQUISTON
Editorial: RBA MOLINO
Páginas:489
Precio: 18€





Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de La Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografÍa que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. 

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?




¡Hola a tod@s! Hoy, por fin, os traigo una nueva reseña, nada más y nada menos que de este precioso libro que ya todos conocéis; Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQUISTON. 
Lo había visto muchísimo por Bookstagram, después de triunfar en inglés, las buenas criticas que no paraba de leer y, con la trama tan bonita que tiene hicieron que tuviera mucho hype con esta historia de romance LGTB y no dudara en leerlo. 

Alex Claremont es el primer hijo presidencial de Estados Unidos y se encarga del marketing de La Casa Blanca. Siempre ha odiado al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra, por varios encontronazos que han tenido a lo largo de los años y malas contestaciones por parte del príncipe. 
Pero en la boda del hermano de Henry, tienen un accidente con la tarta nupcial y la prensa sensacionalista publica una foto que refleja la poca relación que pueden llegar a tener los protagonistas.
Es en ese momento, cuando La Casa Blanca y la realeza de Inglaterra deciden tomar mandos en el asunto y hacer creer a todo el mundo una falsa amistad por parte de Alex y Henry. 
Mientras nuestros protagonistas se van conociendo y van creando una relación secreta, los detractores de la presidenta de La Casa Blanca, Ellen, quieren desbancarla en las elecciones y el futuro político de Alex esta en peligro. 
¿Podrán los protagonistas cambiar el mundo con su amor?


Empezamos el libro conociendo la “enemistad” que siente Alex por Henry, desde un primer momento la autora deja muy claro de que va a ir todo el libro, aunque eso no hace que lo vayas a disfrutar menos. Es la primera vez que leo algo de  pluma de Casey y aunque me ha gustado su forma de escribir, si es cierto que algunas escenas se me quedaban cortas, pero igual era mi ansia por saber más de estos personajes. 

El libro esta narrado en tercera persona, aunque lo leeremos todo a través de la perspectiva de Alex. Veremos como Alex y Henry se van conociendo y como su relación se va cociendo a fuego lento. Pasará el tiempo y las visitas, los emails compartidos, las llamadas y algún que otro mensaje hacen que los protagonistas cada vez se vayan sintiendo mucho más cómodos el uno con el otro y van averiguando que es lo que sienten cuando están juntos. 
La relación que tiene Alex con su hermana June, y con Nora su exnovia pero mejor amiga, hace que el libro se haga muy divertido ya que son conocidos como el trio de oro de La Casa Blanca. 

Rojo, blanco y sangre azul para mi no ha sido solo un libro de romance LGTB con una trama muy bien redactada. Sino que me ha hecho creer que puede existir un mundo mejor, donde los perjuicios no tienen cabida y donde da igual cual sea tu condición sexual para poder ser quien quieras ser. Así que si todavía no lo habéis leído, no lo penséis más, os lo recomiendo. 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!












1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio, espero hacerme prontito con el :)
    Gracias por tu resñea
    besotes

    ResponderEliminar