viernes, 5 de junio de 2020

En la tierra de los primeros besos de Paola Calasanz

Título: En la tierra de los primeros besos
Autora: Paola Calasanz
Editorial: Roca 
Páginas: 288
Precio: 17,90€




Sinopsis: La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.



Me cuesta muchísimo escribir esta reseña dando mi opinión de lo que me ha parecido sin profundizar demasiado en la trama así que, aunque no suelo hacerlo, más abajo encontraréis un párrafo señalizado como spoiler que mejor no leer si no habéis leído todavía la novela y si lo habéis hecho, me encantará saber que opináis vosotros. 

Cuando empezaron a anunciar el nuevo libro de Paola Calasanz, lo promocionaron como una vuelta a sus inicios, el libro más parecido al primero que sacó y aunque en cierto modo si que es verdad que se parece más a los primeros que a la última bilogía, para mi diría que es más algo intermedio entre ambos y en ese sentido, también mi valoración está en un punto intermedio, ya que ni me ha gustado tanto como los primeros ni me parece tan flojito como los últimos (bueno, de hecho el segundo de la bilogía luna ni lo he leído...). Creo que pese a que lo intenta, la trilogía "El día que..." tiene algo tan especial que es difícil de superar. Aunque también es cierto que puede que sea algo imparcial ya que tocan mucho el tema de los animales y el medio ambiente y es algo que a mi, personalmente, me tira demasiado. 

Por ese momento, En la tierra de los primeros besos, me ha parecido una novela romántica bonita y entrañable, pero no me ha transmitido lo mismo que los primeros. 

Si algo bueno, muy bueno, tienen los libros de Dulcinea, es que se leen en un suspiro y la historia te atrapa indudablemente y éste, en concreto, más aun ya que tiene ese toque de misterio que guarda la protagonista con respecto a su pasado que hace que necesites saber que fue lo que ocurrió y lo que le llevó a tomar ciertas decisiones. Pero lo que no me ha gustado es el giro que toma todo el asunto con respecto a un tema hacía mitad del libro como si lo que nos han contado en un principio fuese todo una mentira. Y aquí viene la parte de SPOILER - Cada cual tendrá su opinión pero a mi no me gusta que me muestren una relación perfecta, que hagan que me la crea porque realmente lo parece y la protagonista misma se siente feliz y afortunada, para que luego de repente cambie el chip y todo sea malo, arrepentimiento e infelicidad. Josh, su marido, un chico que se preocupa por ella y por su hijo... que ha vivido una mentira durante toda su relación, desde luego la víctima totalmente de la historia ya que aunque nos hacen ver una cosa al principio, al final resulta que Crystal nunca ha estado enamorada de él, que ha sido el segundo plato o directamente el postre. Totalmente injusto. Y no digo que Josh no tenga sus defectos como todo el mundo, pero creo que intentan conducir tanto el camino hacía la relación de Crystal con Zach que al final pinta a Josh como el malísimo de la historia. - FIN SPOILER.

Aun así, tengo que decir que el final si que me ha terminado gustando ya que, bajo mi punto de vista, acaba reconduciendo un poco esa parte que no me terminaba de convencer y acaba con un desenlace más que aceptable donde Crystal por fin deja las cosas claras y toma decisiones.

En definitiva, un libro que se lee en un suspiro con una historia bonita, una trama interesante y unos personajes que aunque te sacan de quicio en más de una ocasión (sobretodo la protagonista), al final se les acaba cogiendo cariño.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme lo suficiente la atención como para animarme con él. Además lo que comentas en la parte del spoiler creo que a mí también me frustraría, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te entiendo perfectamente en ese punto que no te ha gustado, pasa en muchos libros, pero a mi el que me jodio enormemente y será porque no me estaba gustando como estaba girando el libro, y me jodio aun más fueron los libros de Silvia, de la Benavent, el segundo sobre todo, lo peor que he leído en mucho tiempo, denigran a un protagonista, para ensalzar a otro, y hacerlo bueno a los ojos de los lectores, cuando para mí, era pésimo, y solo hacen que buscar que se elija al nuevo. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una relación de amor odio con la pluma de esta autora. A pesar de que las tramas que nos muestra me gustan, no acabo de enamorarme de su pluma. Mira que lo he intentado, he leído dos libros de ella intentando adaptarme a su forma de escribir, pero hay algo que me impide disfrutarlos.
    Anyway, me alegro de que tu sí hayas podido disfrutarlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar