lunes, 13 de abril de 2020

El cuadero de desafíos de Dash & Lily de Rachel Cohn y David Levithan

Título: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Puck
Precio: 15,50€
Páginas: 288


Sinopsis: Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno?¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones? 





Hacía tiempo que quería leer este libro y de hecho así como dato curioso os diré que en su día, hace bastantes años, me compré el libro en inglés pero se quedó en la estantería completamente olvidado hasta que, por fin, he tenido la oportunidad de leerlo en castellano. El problema es que no ha llegado en el mejor momento y pese a que lo sabía, me he obligado a leerlo. Así que culpa mía. Un libro que en circunstancias normales hubiese leído en apenas 2 días por su historia sencilla y sus pocas páginas, he tardado sin exagerar 3 semanas. No ha terminado de engancharme y se me ha hecho algo pesado en algunos momentos. Sentía que quería terminarlo lo antes posible y me sabe muy mal porque se que no ha sido culpa del libro. Hubiese pasado con cualquiera así que no tengáis esto en cuenta y si la sinopsis os atrae, os animo a que le deis una oportunidad. 
Dicho esto, la idea del libro me parece original ya que aunque hay muchas historias de personajes conectados por cartas, no había leído ninguna en la que tuviesen que ir siguiendo pistas de un cuaderno que cambia de sitio constantemente. 
 La relación entre los protagonistas es bastante curiosa y diferente y está muy bien siempre que no lo mires desde un punto romántico si no como dos desconocidos que se encuentran solos en un momento de su vida y se complementan ocupando ese vacío. Aunque tengo que decir que me han parecido tanto uno como otro, bastante peculiares y me ha costado algo entenderlos en ciertos momentos. 
Quizás otra de las cosas que no ha ayudado es el hecho de que la trama transcurra en los días de Navidad... Me encantan las historias Navideñas y disfruto mucho con ellas pero solo si la época del año de la vida real coincide con dicha historia. Llamadme rara pero creo que hay libros que se tienen que leer en determinados momentos y este es uno de ellos.

En definitiva, me ha resultado un libro entretenido con una historia original pero del que me esperaba algo más. 





4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Estoy viendo reseñas de todo tipo y lo tengo esperando en mi estantería, pero no creo que vaya con muchas expectativas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y no es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tenia super pendiente este libro pero he leido varias reseñas que me han dejado mal sabor de boca, al final no se que hare la verdad...
    de todos modos gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro también me decepcionó y tardé bastante en leerlo. Es una pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar