martes, 4 de febrero de 2020

Un día de diciembre de Josie Silver

Título: Un día de diciembre
Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 412
Precio: 16,90€




Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?





Aunque ya no estamos en Diciembre hoy, por fin, os traigo la reseña de esta bonita historia que leí en navidad. 


Un día de diciembre nos cuenta la historia de Laurie, una chica divertida, alocada y en ocasiones un poco tímida que vive con su mejor amiga, Sarah, una chica alegre, divertida, y que deslumbra allá por donde va. 
Un día de diciembre, volviendo de trabajar Laurie ve a través de la ventanilla del autobús a un chico del cuál queda totalmente prendada. Como no tiene mucho tiempo para reaccionar, el autobús continua su ruta y Laurie se propone encontrar al que cree ser el amor de su vida. Lo que no imagina, es que tiempo después su mejor amiga le iba a presentar a Jack, su nuevo novio, y el chico del que Laurie quedo "enamorada" un año atrás.
Las vidas de Laurie, Sarah y Jack se unen y se separan durante toda la historia y vemos lo que sucede con ellos en el transcurso del tiempo, nada menos que 10 añazos en los que la autora nos hará reír, amar y llorar a partes iguales.

La novela nos habla de una historia de destino y que a mi personalmente me ha recordado a la historia sobre el hilo rojo, en la que si dos personas están destinadas a estar juntas da igual cuánto tiempo pase y con quien estén en ese momento, que terminarán por encontrarse.

El personaje de Laurie me ha encantado y ha conseguido que empatice con ella a lo largo de toda la historia. La autora hace un gran trabajo definiendola hasta hacernos creer que la conocemos como si fuese una amiga de toda la vida. Es leal, sincera, luchadora y lo que más me ha gustado es leer como va evolucionando según las situaciones que va viviendo a lo largo de la historia.
Jack es un personaje que no ha terminado de convencerme. Al principio entendía perfectamente su situación, Laurie la chica por la que había sentido algo solo con cruzar una mirada, es la mejor amiga de Sarah, la mujer de la que esta enamorado. Es obvio que la situación es incomoda, pero según va transcurriendo la historia he tenido sentimientos encontrados con este personaje. Hay actuaciones que no me han gustado y me ha dado la sensación de que no lo he llegado a conocer del todo. Aunque al final le cogí cariño, no es mi favorito de la historia sin lugar a dudas.

Hay varias cosas que no me han gustado de la historia, por lo que no he podido darle mas nota al libro. Lo principal, con el título de la novela y la portada, da la sensación de que es un libro que transcurre en Diciembre. Y aunque, Jack y Laurie se conocen o se ven la primera vez en esa época del año, el resto no transcurre solo en este período de tiempo, sino que al abarcar tantos años nos va narrando situaciones importantes a lo largo de todos los años. Por lo que, fue una pequeña decepción cuando empecé a leer el libro ver que no era el típico libro de amor navideño que esperaba. 
Lo segundo es que no es una historia de amor muy activa. Como lo anterior es una opinión personal, y es que cuando leo libros de este estilo me gusta leer varias escenas de amor y no tener que esperar todo el libro para leer alguna escena de amor verdadero.

En definitiva, es un libro ligero y ameno de leer. Adictivo porque quieres saber que pasa con los personajes pero que me ha sabido a poco en algunos aspectos, o que mi expectativas eran demasiado altas.




3 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, aun con sus clichés, se leía con ganas. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro, la mayoría positivas, y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que me atrae y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues en un principio me has animado a leerlo, pero cuando han empezado a salir estos, me has convencido de lo contrario, y los argumentos los he visto de lo más validos. Besos.

    ResponderEliminar