martes, 11 de febrero de 2020

Solo tres citas... y una mentira de Victoria Vílchez

Título: Solo tres citas... y una mentira 
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Páginas: 192
Precio: 12€




Sinopsis: Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían sexo femenino y masculino: pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en buscare de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amigos se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras...





No sé cuanto tiempo llevo queriendo leer algo de esta autora y, por fin, después de años he tenido la oportunidad de leer su última novedad :). Y puedo decir desde ya, que ha sido el primero pero no será el último.

Solo tres citas... y una mentira es un libro de romántica contemporánea muy cortito pero que además una vez empiezas a leerlo, lo acabas en un suspiro. Victoria Vílchez escribe de una manera muy amena y divertida con diálogos que te hacen sacar más de una carcajada y disfrutar de cada uno de los personajes y su relación entre ellos. 

En esta historia, nos encontramos con Nadia, la protagonista principal, que se verá envuelta en una situación que ni quiere ni espera y todo por "culpa" de su mejor amiga Julia, que está dispuesta a buscarle a Nadia su media mitad cueste lo que cueste. Nadia es un personaje con una gran personalidad, una chica que tiene las ideas claras y que por encima de todo se quiere y se acepta. Además, tiene un lado friki que a mi, personalmente, me ha encantado y me he sentido muy identificada con ella. A parte de ellas dos, nos encontramos también Raúl, un chico al que Nadia conocerá "gracias" a su amiga y Manu, el hermano de Julia. Sin olvidarnos de personajes algo más secundarios pero que le dan a la historia un toque perfecto como son Álvaro, la pareja de Julia o Marco, un gran amigo y compañero de trabajo de Nadia.

En definitiva, el libro no es que esté cargado de personajes pero aun así todos son geniales y muy diferentes entre ellos y además cada uno tiene un rol muy concreto dentro de la trama. 

En cuanto al final, tengo que decir que probablemente sea la parte que más me ha gustado precisamente por esa pedazo de sorpresa que la autora nos tiene preparada y que a mi, me ha dejado alucinando. No voy a negar que había un pequeño detalle que si que me podía oler pero nada parecido a lo que finalmente ha acabado siendo. Además, la forma de cerrar todo el círculo y de atar todos los cabos, sin duda, ha sido increíble y de ahí que se lleve las 5 estrellas.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña lo tengo en pendientes y a ver si me lo leo ahora que llega san valentin jajaj
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que la autora no es que me atraiga mucho y el libro lo mismo así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar