miércoles, 19 de febrero de 2020

Nosotros en la luna de Alice Kellen

Título: Nosotros en la luna
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Precio: 17,90€



Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.





Es indudable (y creo que lo he dicho en cada una de las reseñas de sus libros) que Alice Kellen escribe de maravilla. Tiene una facilidad innata para transmitir los sentimientos de los personajes y en este libro no ha sido menos. 

La historia que nos encontramos en "Nosotros en la luna" es una historia de amistad, de amor, de superación, de encontrarse a uno mismo y de quererse pese a todo. Una novela romántica con un toque de drama. 

Hablando un poco de los personajes, Ginger me ha encantado como protagonista pero, en cambio, no puedo decir lo mismo de Rhys. Mientras que la primera evoluciona y crece, el personaje de Rhys para mi gusto se mantiene completamente inmóvil la gran parte del libro. No avanza, y eso hace que la trama se haga algo repetitiva e incluso a ratos algo aburrida, al estar leyendo todo el rato lo mismo. La relación que hay entre Ginger y Rhys es muy bonita al principio pero conforme llega el final para mi decae bastante... Ella pone mucho más de su parte que él, que ni siquiera es capaz de valorar los detalles que ella tiene porque está totalmente cegado pensando en si mismo. Tanto que hasta he preferido en muchos momentos mientras leía que no acabaran juntos. 

No me malinterpretéis... Rhys tiene su encanto y se le coge cariño pero es un Peter Pan en toda regla y es algo frustrante su forma de tomarse la vida a veces, como si solo él tuviese razón y el resto se dejara llevar sin pensar y siguiendo un patrón establecido. Supongo que a algunos les cuesta más ver las cosas que a otros y de eso trata en parte la historia.

Aun así, como he dicho al principio, se trata de una novela muy bonita que transmite muchísimo, te hace pensar y que se lee en un suspiro así que, sin duda, la recomiendo. 




5 comentarios:

  1. Leí El día que dejó de nevar en Alaska y fue de mis mejores lecturas de 2019, así que tengo ganas de leer algo más de ella :)
    Muchas gracias por tu reseña, tendré en cuenta tu opinión
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho como escribe la autora y además parece una lectura entretenido y también he leído muy buenas reseñas del libro así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerla por que todo el mundo la pone por las nubes, no se que me pasa pero lo ultimo que leo de Alice me sabe a poco, y escribe muy bonito, tiene una pluma preciosa pero no se como que a veces peca de lineal y aburrido. Esta claro que todos los libros no pueden ser perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo estoy deseando leer el libro. A ver si me hago con el
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y aunque veo muy buenos comentarios no es que me llame mucho, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar