miércoles, 8 de enero de 2020

Strawberry Moon: la hija de la Luna de Laia López

Título: Strawberry Moon. La hija de la Luna
Autora e ilustradora: Laia López
Editorial: Destino
Páginas: 192
Precio: 15,95€




Sinopsis: Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta. Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna, ¿Por qué lo tendrían que romper justo ahora?





Por fin os traigo la reseña de este maravilloso libro ilustrado por Laia López o la que es a día de hoy, mi ilustradora favorita y no es para menos, si veis el interior de este libro os vais a enamorar con cada una de sus ilustraciones.

Strawberry Moon nos adentra en una historia de fantasía donde algunas sirenas y tritones conviven en armonía con los humanos sin que estos últimos lo sepan. Diana, una de las protagonistas de la trama, toma la decisión llegada la mayoría de edad de convertirse en "humana" al menos en apariencia y estudiar y vivir en el mundo terrestre pero cerca de la laguna en la que nació y creció puesto que es requisito indispensable que mínimo una vez por semana se vuelva a convertir en sirena para que su alma no se apague. No será fácil pasar desapercibida, acostumbrarse a los hábitos de los humanos y conseguir cumplir las normas impuestas por los de su especie. Pero ella no es la única sirena que habita en la superficie, y es que le acompañan en la aventura otros como Lucas, Isla, Mako o Edlyn, cada cuál más diferente y con una personalidad muy marcada. Gracias en parte a esa diversidad, esta historia es tan maravillosa. 

Poco a poco, la trama irá cobrando un aire algo más oscuro, con pinceladas de misterio que se nos irán desvelando con el paso de las páginas pero que aun así, algunos de ellos, debido a que se trata de una bilogía, se nos quedan en el aire a la espera de poder leer la continuación. 

La edición de este libro, ya lo he dicho, pero es sencillamente perfecta. Se trata de un libro bastante grandote en tapa dura, con una portada preciosa y cargado de ilustraciones a color prácticamente cada dos páginas. 

Una historia preciosa que devorarás en apenas un suspiro. ¡Estoy deseando saber como continúa!



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y no es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    El arte de este libro es HERMOSOOOO ♥ lo quierooo, jajaja que bueno que lo hayas disfrutado, me llama mucho la atención también la trama, buena reseña y que bello Blog, sin duda me quedo por aquí, tienes nueva seguidora ♥

    Nos leemos.


    Había Una Vez Un Libro


    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy ni de libros ilustrados no de fantasía pero este libro se ve HERMOSO que lo quiero!
    buena reseña
    Saludos!!!

    ResponderEliminar