jueves, 30 de enero de 2020

El gran libro de los gatos

Título: El gran libro de los gatos
Editorial: Blackie Books
Páginas: 416
Precio: 23,90€




Sinopsis: Este libro trae gatos de todos los tipos: rencorosos, recién despertaos, tímidos, noruegos, con la tripa llena, estudiosos, malheridos, con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo recién sacado y una gorra de capitán bien calzada, felices, sepultados por mantas gordas, endeudados, graciosetes. La frase "de noche todos los gatos son pardos" es un dicho que hace referencia al ser humano, pero no a los gatos: no hay un gato igual que otro gato. Cada gato es único, de día y de noche.




El libro del que os vengo a hablar en esta ocasión, ni es una novela de ficción ni tiene una historia de las que enganchan hasta no parar de leer pero es un regalo ideal para cualquier amante de los gatos. 

Se trata de un ejemplar con ilustraciones en blanco y negro, compuesto por infinidad de relatos, ensayos y poemas, todos ellos relacionados con los felinos. En cada uno de ellos aparece como personaje principal un gato que ya sea por su peculiaridad, sus travesuras o su carácter, hacen que esa historia sea totalmente diferente a las anteriores. Es por eso, que en este libro nos encontramos muchas pequeñas historias y todas ellas muy originales porque como dice en la sinopsis, no hay un gato igual que otro. 

Como persona que convive con dos gatos y que han pasado muchos otros por su vida, doy fe de que esa cita es totalmente cierta :). 

Cada relato está escrito por un autor distinto y al finalizar nos encontramos con una breve información de esa persona y su relación con estos animales. 

No quiero terminar sin recalcar antes las ediciones de Blackie Books que son todas preciosas y muy cuidadas. 


Sin duda, es un libro perfecto para amantes de los gatos y de la lectura que les apetezca pasar un rato agradable leyendo anécdotas e historias relacionadas con ellos. Ideal para leerlo a ratos o entre novelas algo más densas. 



2 comentarios:

  1. Hola! Yo soy más de perros y tampoco es un tipo de libro que suela leer pero seguro que a los amantes de los gatos le gusta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo súper pendiente, también convivo con gatos y seguro que me arranca más de una sonrisa. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar