viernes, 27 de diciembre de 2019

La última carta de Cecelia Ahern

Título: La última carta
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Precio: 19,90€



Sinopsis: Han pasado siete años desde que Gerry, el marido de Holly Kennedy, murió y la dejó devastada; seis años desde que leyó su última carta, aquella en la que la animaba a encontrar el valor suficiente para hacer frente a su nueva vida.Holly está orgullosa de todo lo que ha conseguido y de cómo ha evolucionado su vida. Sin embargo, cuando un grupo que se hace llamar Club Posdata: te quiero, inspirado en las cartas de despedida de su marido, le pide ayuda, Holly se ve transportada de nuevo a un mundo que ha luchado por dejar atrás y la relación con los miembros del club amenaza con destruir la paz que había creído lograr. Pero pronto descubrirá que mirar atrás, volver atrás, no es síntoma de debilidad. Holly se dará cuenta de que reabrir las heridas es una demostración de valentía y que solo así se pueden cerrar definitivamente.





Estamos ante la continuación de la novela Posdata: te quiero que tanto éxito tuvo debido a su adaptación cinematográfica. Una continuación que no pensé que llegase a ocurrir nunca pero que me hizo mucha ilusión cuando supe de ella por primera vez. Antes de nada, tengo que admitir que yo descubrí toda esta historia a raíz de la película que la vi de casualidad y se convirtió en una de mis preferidas. Luego me hice con el libro para tenerlo pero no llegué a leerlo.

Leyendo este libro me he dado cuenta que la historia original del libro es bastante diferente a la adaptación que hicieron de la película pero aun así, quitando esos pequeños detalles que me han parecido bastante curiosos (no entiendo porque hacen tantos cambios "evitables" cuando hacen adaptaciones), he podido disfrutar de esta continuación sin ningún tipo de problema.

La historia que nos encontramos en Posdata: te quiero tiene un final bastante conclusivo y para muchos es posible que esta continuación no hiciese falta. De hecho, a veces tememos que por intentar estirar el chicle, se dañe a la trama inicial pero debo reconocer después de leer este libro y pese a mis temores, que no ha sido así.  La última carta se centra 6-7 años después del primer libro, en un momento de la vida de Holly en el que ya ha superado la muerte de Gerry y ha afrontado su vida sin él. Creo que esto es algo muy acertado por parte de la autora ya que de haber sido una continuación real en cuanto a tiempo, probablemente sería algo decepcionante. Conocer la evolución del personaje de Holly y como está viviendo su "nueva" vida ha sido algo muy interesante, sin dejar de lado que Gerry siempre será una persona muy importante para ella y es por eso, que se le nombra bastante a menudo. 

Otros de los aspectos que me han gustado mucho de la trama es, por un lado, la reflexión que hace Holly después de varios años sobre lo que supuso para ella el recibir esas cartas después de la muerte de Gerry y, por otro, el poder leer y ser participe de como otras personas que están en la misma situación en la que estuvo él antes de morir, necesitan dejar algo de ellos a sus familiares cogiendo la idea de Gerry pero personalizándola cada uno con sus propios objetivos o ideas.

Me ha gustado mucho ver como ha transcurrido la vida del resto de personajes secundarios que nos encontramos en Posdata: te quiero, como Sharon o Denise y también de conocer a otros muchos nuevos como Ginika, Joy o Bert.

El final aunque es la parte más predecible, cierra perfectamente la trama y deja un desenlace perfecto.


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque me gusta la premisa eso del club me ha tirado un poco para atrás así que por el momento no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar