miércoles, 6 de noviembre de 2019

Vegan and Family de Toni Rodríguez y Becky Lawton

Título: Vegan and Family
Autor: Toni Rodríguez y Becky Lawton
Editorial: Urano
Páginas: 224
Precio: 25€


Sinopsis: Cada vez más gente se pasa a la cocina vegana, una alternativa saludable, económica, ética y más responsable con el medio ambiente. El veganismo ya no es solamente una moda, es un estilo de vida que llena nuestras cocinas y hogares de salud, alegría y nuevas experiencias gastronómicas.El chef Toni Rodríguez, gran pionero de la cocina y la pastelería veganas que lleva años investigando las fantásticas posibilidades de esta opción gastronómica, nos presenta en su nuevo libro dieciséis menús completos, de los más sencillos a los más creativos, ideales para reuniones y celebraciones: pasta, cremas, patés, estofados, ensaladas, arroces... sin olvidar los irresistibles postres que son su seña de identidad. El libro incluye también recetas para bufé: deliciosos snacks y bocadillos con su toque especial.Preparar una comida espectacular, libre de productos animales, no requiere muchos ingredientes ni complicadas elaboraciones. Toni Rodríguez, en colaboración con la fotógrafa gastronómica Becky Lawton, lo hace posible: pura tentación para la vista y el paladar en un despliegue de preparaciones para las pequeñas y grandes ocasiones.




Empezaré diciendo para toda esa gente que todavía piensa que lo vegano/vegetariano es sinónimo de saludable (por mucho que lo ponga en la sinopsis), que no tiene por qué ser así. Obviamente, si que considero que una dieta equilibrada y además vegana, bajo mi punto de vista, es mejor que la dieta "normal", a base de carnes/pescados y otros productos derivados de origen animal. Y si tenéis dudas, aprovecho para recomendaros el documental de Netflix, "The game changers" (ULTRA MEGA INTERESANTE).

Dicho esto, y en ese sentido, aunque el libro está orientado a recetas veganas, la verdad es que hubiese agradecido en más de una ocasión algún tipo de sustitutivo algo más "healthy" sobre todo en cuanto a postres que vienen cargados de azúcar. Creo que hubiese sido un puntazo ahora que la gente cada vez se preocupa más por lo que come. 

Yo reconozco que no soy una persona que pueda considerarme vegana, ni siquiera vegetariana, pero si que hace aproximadamente un año tomé la decisión de dejar de comer carne así que teóricamente según he leído por ahí, la definición exacta de mi alimentación sería la pescetariana (con idea de ir dejando poco a poco el pescado y reduciendo al máximo productos como los huevos, la leche o el queso.)

En cuanto al libro, se trata de un libro 100% de recetas con muchos tipos de variedades diferentes y claro está, con nada que sea animal. Así que aunque los veganos tampoco se alimenten solo de verduras, si que la mayoría de recetas incluyen algún tipo de vegetal. Excepto los postres.

He echado de menos que tuviese un glosario o una distribución más ordenada. Los platos se van mezclando ya sean platos fríos, calientes, aperitivos o postres, recetas simples con algo más elaboradas. También me hubiese gustado que especificaran el grado de dificultad o el tiempo total de elaboración.

Algo que si que agradezco enormemente es que cada receta aparezca acompañada de una imagen del plato terminado para que nos hagamos una idea mucho más fácil y rápida de como quedaría una vez hecho.






2 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que no leo este tipo de libros y tampoco soy vegana así que lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como tú, no soy vegana ni vegetariana, pero intento reducir el consumo de esos alimentos. Debe ser un libro interesante para conocer la variedad de alimentos de los que se alimentan los veganos y par que la gente deje de pensar en el típico «solo comen lechuga».
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar