lunes, 11 de noviembre de 2019

Tú y otros desastres naturales de María Martínez

Título: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Editorial: Crossbooks
Páginas: 456
Precio: 15,95€




Sinopsis: Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.





Tenía muy pendiente leer algo de María Martínez después de mi primer intento fallido con el libro Cruzando los límites. La verdad, por aquel entonces, supongo que no era el momento de leer esa historia y por eso la terminé dejando abandonada pero cuando supe que iba a salir esta novela, tenía que darle una oportunidad primero, por la pintaza y segundo, por quitarme la espinita. Y, a la vista está, que no me ha defraudado :). 

En esta historia nos encontramos con varios personajes. Por un lado, tenemos a la protagonista, Harper y al coprotagonista indiscutible que es Trey. Y por otro lado, de personajes secundarios, cabe mencionar a los hermanos de Harper: Hayley y Hoyt; Scott, el marido de Hayley; la abuela de Harper y su pareja FrancesAdele y Sid, dos personas que entrarán pisando fuerte en la vida de Harper y algún que otro más que es mejor que conozcáis vosotros mismos si os animáis a leer el libro. 

Harper es la menor de los tres hermanos, y por tanto, siempre ha estado muy protegida por ellos, sobre todo al morir su madre con apenas 7 años. Es una persona bastante insegura y muy indecisa. Le cuesta tener las cosas claras y a veces por miedo a equivocarse y hacer lo que no debe, acaba realmente equivocándose y eligiendo caminos que no le van a dar ninguna alegría. En ese sentido, tenía miedo a que me pudiese resultar algo irritante como me ha pasado con otros personajes de otros libros, pero nada más lejos de la realidad. La mayor parte del tiempo, es fácil ponerse en su piel y poder llegar a entenderla. 

Trey, en cambio, es bastante más decidido y tiene las cosas mucho más claras. Puede que, en ese sentido, la edad también juegue un papel importante ya que él tiene unos 4-5 años más que ella. Trey es el mejor amigo de Hoyt desde que eran adolescentes pero también mantiene una gran amistad con Hayley y Scott, que son de su misma edad. 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de historias es poder ver la evolución que sufren los personajes y, en consecuencia también la trama, que toma un papel más maduro conforme va avanzando. 

Debo reconocer que, aunque la historia me gustó desde el primer momento, me costó algo engancharme a ella pero, pasadas las 70-80 páginas, ya estaba completamente metida de lleno en la novela deseando saber la decisión que iba a tomar Harper. También es cierto que son algo predecibles muchos de los aspectos y las "incógnitas" que nos vamos encontrando por el camino pero al final lo importante de esta historia es disfrutar de ella y la autora consigue que lo hagamos al 100% con su manera tan bonita de escribir y con esa forma de explicar cada sentimiento y cada emoción, que hace que lo vivamos también nosotros y que seamos partícipes de los sufrimientos de los personajes. 

Sin duda, un libro que recomiendo muchísimo y que me ha dejado con muy buen sabor de boca así que espero volver a repetir pronto con la autora. 


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa soy nueva por aca!!
    Primero que nada debo decir que la portada y el titulo me han llamado mucho la atención, el libro parece que tiene buena pinta... y qué bien lo pintas. Es genial que lo hayas disfrutado. Es un género que me gusta, pero actualmente ya tengo mis lecturas.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y sin duda me ha hecho hacer que lea muchas más cosas suyas, me encanta como escribe María Martinez :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar