lunes, 18 de noviembre de 2019

Sadie de Courtney Summers

Título: Sadie
Autora: Courtney Summers
Editorial: La galera
Páginas: 360
Precio: 17,95€



Sinopsis: Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar. Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote. Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo. La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar que sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.





Descubrí este libro no hace mucho y desde el primer momento me llamó la atención. Llevaba una época enfocándome más en otros géneros así que ya me apetecía leer un buen thriller de esos que te mantienen pegado a sus páginas deseando saber como va a terminar.

Sadie solo tenía una cosa buena en la vida, su hermana Mattie, hasta que un día la encuentran asesinada y el único fin de Sadie se convierte en vengarse de la persona que le ha arrebatado lo único que tenía. Sadie, es la protagonista, una chica de 19 años que ha tenido una vida extremadamente difícil (y me quedo corta, muy corta.) Y pese a ello, es una persona muy fuerte, independiente y luchadora que ha sacado a su hermana adelante ella sola desde que apenas era una niña de 6 años y la ha intentado proteger siempre dentro de sus posibilidades. 

Este libro está narrado desde dos perspectivas distintas que se van intercalando durante toda la trama. Por un lado, desde el punto de vista de Sadie, haciéndonos partícipes de su vida y de todos sus avances respecto a su único fin que es poder hacer justicia con la persona que mató a su hermana. Y, por otro lado, y además en un período de tiempo diferente (concretamente 5 meses después de lo que nos va contando Sadie), desde el punto de vista de West McCray, el presentador de un podcast que se ve involucrado en toda esta historia a raíz de una llamada de una persona que le pide desesperadamente que encuentre a Sadie. A partir de ese momento, se abrirá una investigación por parte del periodista sobre lo que ocurrió meses atrás para que Sadie desapareciera e intentará dar con su paradero siguiendo el mismo recorrido que hizo ella en su día. En este tipo de capítulos, también nos encontramos con relatos y testimonios de otros personajes con los que se va topando Sadie por el camino. 

Mi única pega con respecto a este libro y el por qué no he llegado a darle la máxima puntuación es porque aunque me ha encantado en todo su conjunto, he de decir que esperaba sorprenderme algo más con el final. De hecho, para mi gusto, queda demasiado abierto y he echado en falta algunas explicaciones más a fondo. 

Si obviamos esa parte, el resto del libro bien merecen las 5 estrellas porque la historia es adictiva, el ritmo es constante y no te da pie a aburrirte en ningún momento... Poco a poco, vas descubriendo acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado de Sadie mientras que, al mismo tiempo, estás deseando saber qué va a ocurrir a continuación. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y cada vez me llama más la atención. Aunque no tenga un final demasiado sorprendente, creo que le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algunas reseñas de este libro y lo cierto es que me intriga mucho el argumento y espero leerlo en algún momento. Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar