miércoles, 20 de noviembre de 2019

Como ver nevar al sol de Alexandra Roma

Título: Como ver nevar al sol
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Precio: 17,90€




Sinopsis: Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotograría y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.





Tengo una especie de contradicción con este libro que no sé ni como explicarlo... Es posible que no lo entienda ni yo misma pero lo intentaré. Como ver nevar al sol, es una novela que desde que oí hablar de ella, me llamó muchísimo la atención pero mis ganas por leerla fueron aumentando exponencialmente cada vez que leía una opinión del otro libro de la autora y que guarda relación con este, el club de los eternos 27, en el que aparece el protagonista de esta historia pero en ese caso como personaje secundario. La manera en la que la gente habla de ese libro y de lo que sintieron al terminarlo, aunque no hablasen de este, hizo que mis expectativas se disparasen por la relación de ambos. 

De hecho, se ha vuelto bastante típico que los autores hagan libros relacionados entre sí pero que se puedan leer de forma independiente y para seros sincera, yo soy de las que prefiere ir por orden y empezar por el primero. Pero, no fue el caso de este debido a que Como ver nevar al sol llegó antes de que tuviese la posibilidad de leer el club de los eternos 27 así que por una vez, hice una excepción, y me puse a leer el que se consideraría el "segundo" por orden de publicación.

Lo que si puedo asegurar es que el libro y la historia no te dejan para nada indiferente. De hecho, cuando lo empecé me quedé totalmente descolocada pensando que posiblemente me había dejado por leer algo interesante y me sentía como perdida en ciertos momentos. Luego me di cuenta que quizás era la forma de escribir de la autora y de explicarte una historia y, poco a poco, me acabé situando. Pero hablando de este tema y de como está escrito el libro, debo reconocer que para mi gusto, no ha terminado de convencerme. Prefiero las historias lineales que no te transporten al pasado y al presente en una misma linea y a ser posible que no estén explicadas dirigidas como a otra persona que no eres tu como lector. Esto no es ni bueno, ni malo... simplemente es cuestión de gustos.

Como punto positivo y algo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido ha sido la forma de escribir de la autora y de transmitir los sentimientos y las emociones. Ya he dicho que es una historia que no te deja indiferente y Alexandra Roma, eso lo sabe hacer a la perfección. 

Los personajes también son algo a destacar. El protagonista, Damien, me ha encantado. Pero no se quedan atrás otros personajes secundarios que le dan a la trama un toque perfecto y hacen que ésta sea más especial como, por ejemplo, Gavin, Eva, Kitty o Adele. De hecho, es precisamente ella, Gabrielle, la protagonista femenina, la que quizás menos me ha gustado. La historia de amor entre Damien y Gabrielle es muy bonita y muy real, se va cociendo a fuego lento y deja momentos para recordar. Al igual que la relación de amistad  tan leal que hay entre todos los personajes mencionados. 

En cuanto al ritmo, para mi es lo más flojito. Para mi gusto, es demasiado pausado y lento haciendo que en algunos momentos se me hiciese algo pesado seguir leyendo. Me ha costado mucho engancharme a la trama y querer avanzar con las páginas. Pero el final lo compensa todo porque si el libro ya te hace sentir a cada momento, es en las últimas páginas donde explotan todos los sentimientos y no puedes evitar sentir nostalgia por unos personajes de los que ya no vas a volver a saber más. 






1 comentario:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que no me animaré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar