viernes, 18 de octubre de 2019

Sakura love de Francesc Miralles

Título: Sakura love
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Páginas: 192
Precio: 16,95€





Sinopsis: Enzo emprende un viaje a Japón para cumplir el sueño de su amiga recién fallecida, que le ha legado una ruta y el libro de un misterioso escritor que se ha trasladado al país.Bajo los cerezos en flor en Yoyogi Park, conoce a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Inglaterra que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen. Días más tarde coinciden de nuevo en el tren bala a Kioto y acaban siendo compañeros de un viaje de consecuencias inesperadas, donde el amor se entreteje con los silencios que ocultan un secreto del pasado.Mientras caminan juntos bajo los árboles de Sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejaNos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.




No hace mucho que vi este libro por primera vez y me dejó totalmente enamorada tanto su portada como el hecho de que la historia estuviese directamente relacionado con Japón. Adoro ese país y me encanta su cultura (sobre todo en cuanto al tema friki) así que obviamente, tenía que leerlo sí o sí. 

Había leído por algún sitio que el libro te hacía como una especie de guía de Japón pero no imaginaba que fuese a ser tan literal. De hecho, yo que tengo intención de viajar a Japón el año que viene (si todo va bien), me ha parecido un aspecto muy curioso e interesante y además me ha ayudado a hacerme una idea de qué sitios poder ver y visitar y de paso a conocerlos un poquito de antemano con las descripciones y toda la información que se nos cuenta sobre cada uno de ellos en el libro. Pero, por otro lado, tengo que reconocer que posiblemente esa información sobre cada uno de los lugares que visitan tan a lo guía de "lonely planet" es algo que nos aleja un poco de la historia principal de los personajes y que hace que no acabes de conocerlos y empatizar con ellos. Así que,  dicho esto, si no eres una persona interesada demasiado en el país Nipón, es posible que no disfrutes tanto de la historia porque en si, si le quitas esa parte, la trama es muy sencilla y los personajes o el conjunto de ambos como "pareja", personalmente, no ha terminado de gustarme. 

-¿Entiendes lo que nos dice el bambú? -me preguntó ella. -Quizás lo entiendo... -improvisé- pero no lo sabría expresar con palabras.-Yo sí... Dice que no hay que dejar de buscar la luz. 

El libro no llega apenas a las 200 páginas y eso hace por un lado que se lea indudablemente rápido (en un solo día fácilmente) debido a que es una historia muy amena y entretenida pero por otro que te deje con la sensación de que se podría haber profundizado más en los sentimientos y las vidas pasadas de cada personaje, lo que les ha llevado hasta allí y lo que ha logrado unirles. 

En definitiva, tanto la idea como todo lo relacionado con Japón me han encantado pero me ha faltado profundidad tanto en la trama como en los personajes para poder considerar que la historia es perfecta. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, este tiene buena pinta, es como diferente, y la temática japonesa me llama.
    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar