miércoles, 9 de octubre de 2019

Cuentos de Zoria: La ciudad de los gatos. La bruja y el cucharón de Eyra Nurdin

Título: La ciudad de los gatos. La bruja y el cucharón
Autora: Eyra Nurdin
Editorial: Autopublicado
Páginas: 168
Precio: 10,99€
Leer un fragmento: Click aquí


Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a quien amas? Hasta hace poco, Selín jamás hubiese imaginado que algún día se haría esa pregunta. Sin embargo, ahora que Verkan yace casi sin vida a sus pies, envenenado, sabe que haría cualquier cosa por él.No obstante, el siniestro encapuchado del que depende su vida, solamente le ha pedido una cosa: si desea salvarle, deberá entregarle, antes de que salgan las lunas llenas, un extraño cucharón de plata perteneciente a un rey del que jamás ha oído hablar.¿Será Selín capaz de conseguirlo antes de que se agote el tiempo o perecerá ante los peligros que le depara su ardua búsqueda? El sello del cuarto cuento se ha roto. ¿Os atrevéis a descubrir en honor de quién ha sido?.




Hoy os traigo la reseña del cuarto cuento de Zoria. Si queréis echarle un vistazo a los 3 anteriores, podéis hacerlo clicando aquí. Y si los anteriores ya me gustaron, este todavía me ha gustado más... tiene más "chicha" y eso hace que se disfrute mucho más de la historia debido a su complejidad y el mundo en el que nos sumerge la autora. 

De nuevo tengo que recalcar el estilo de Eyra y su forma de escribir que me ha vuelto a encantar. Creo que uno de los puntos fuertes precisamente es ese, la facilidad que tiene la autora para transportarte dentro del cuento y que hace que una vez empiezas a leer, tengas que terminarlo prácticamente del tirón. Por supuesto también ayuda la propia historia que como con el resto, me ha resultado muy original, un mundo lleno de magia y fantasía. 

La historia en la que nos sumergimos esta vez, a parte de todo lo comentado anteriormente, tiene una dosis de intriga que resulta bastante emocionante. Como bien dice la sinopsis, Selín, nuestra protagonista, tendrá que arriesgar hasta su propia vida para conseguir liberar a su amado de las garras del "siniestro encapuchado". ¿Conseguirá sobrevivir y si es así, conseguirá salvar a Verkan?

Me gustaría destacar y agradecer enormemente los detallitos que venían junto al cuento, todos relacionados con la historia. Algunos de ellos eran dulces con forma de gato que luego se mencionan en el cuento y es una maravilla la similitud que hay en la presentación de las galletitas que venían con el párrafo de la historia donde aparecen. 

Cada detalle está tan cuidado y se nota que lo hace con tanto cariño que da gusto. Y eso se traslada también al cuento.




1 comentario:

  1. Hola! No conocía este cuento pero lo cierto es que parece muy bonito. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar