miércoles, 23 de octubre de 2019

Año uno (crónicas de la elegida 1) de Nora Roberts

Título: Año uno. Crónicas de la elegida 1
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 461
Precio: 19,90€




Sinopsis: Año uno, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extiende por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguientes es un nuevo comienzo.




Cuando escuché hablar de este libro por primera vez me llamó muchísimo la atención, más aun con la de buenas críticas que fui viendo después. Pero, pese a eso, la verdad es que tenía bastante miedo de leerlo y crearme mi propia opinión puesto que pensaba que sería la típica historia muy llamativa pero que a mi, personalmente, se me haría quizás un tanto pesada y con un ritmo algo lento. Bueno, pues olvidad todo eso, porque no es así. PARA NADA. Si un libro te ha sorprendido a más no poder, se dice y punto. Y eso me ha pasado en mayúsculas con esta pedazo de novela.


Era la primera vez que leía algo de la autora aunque por supuesto la conocía de haber oído hablar de ella infinidad de veces pero de lo que si que no tenía ni idea es que entre tanta novela romántica también hacía semejantes historias de ciencia ficción y misterio.

La trama gira en torno a un hecho que ocurre el primer día de año nuevo cuando un hombre despierta después de una larga noche de fiesta y empieza a encontrarse mal, achacando su malestar a la borrachera del día anterior sin pensar para nada que lo que está incubando va mucho más allá de eso. Es el principio de una gran catástrofe y de un virus que poco a poco se irá extendiendo a nivel mundial en apenas días dejando muertos a cada paso. Es entonces cuando empezamos a conocer a los que serán los personajes principales y, de personajes precisamente, el libro está bien servido. Los primeros capítulos alternan diferentes vidas y distintas formas de enfrentar la nueva situación al mismo tiempo que vamos conociendo a cada una de las personas que poco a poco, irán cobrando mayor importancia. 

La historia en si me ha parecido brutal. No he leído nada tan original y a la vez tan adictivo, con una trama tan bien trazada, un ritmo trepidante y unos personajes tan bien desarrollados y con los que sientes empatía al instante. Desde luego se nota la experiencia de la autora.

De hecho de la idea que yo tenía de la historia a lo que realmente ha sido, bf! no me lo esperaba para nada. Me había imaginado algo totalmente diferente y me ha sorprendido muy gratamente la forma que tiene de mezclar un mundo apocalíptico con la parte más fantasiosa de la novela que es el hecho de que a raíz del virus, aparezcan personas con diferentes dones, dependiendo de la especie a la que pertenezcan: brujos, hechiceros, hadas, duendes, cambiantes,... Esta parte cobra mucha más importancia hacia la mitad del libro cuando los protagonistas ya se han resignado a la nueva vida que les espera a partir de ahora y lo que hacen es intentar luchar de la mejor manera posible para sobrevivir en el nuevo mundo. 

Como personajes, aunque hay infinidad como ya he dicho, me gustaría recalcar a los que considero los más relevantes que son Katie, Jonah, Rachel, Chuck, Arlys, Fred, Max y Lara. No voy a decir mucho sobre ellos porque lo interesante es ir descubriéndolos con el paso de las páginas pero todos y cada uno de ellos, pese al perfil tan diferente que tienen, me han encantado. 

La trama guarda algunos giros que bajo mi punto de vista quizás sean algo predecibles pero aun así, uno de ellos en concreto me ha dejado completamente rota e intentando asimilar lo ocurrido. 

El final de esta primera parte te deja con unas ganas increíbles de saber lo que está por llegar, de volver a tener noticias de cada uno de los personajes, lo que les deparará el futuro y como seguirán sus caminos. Así que solo espero que la segunda parte esté al caer y podamos disfrutar de ella lo antes posible.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es mi actual lectura, espero que me guste mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. +Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo pero lo cierto es que ni la autora me atrae en exceso ni este libro en particular así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me recuerda también a The Walking Dead. Es que si algo tienen en común estas distopias apocalípticas es que vamos a desarrollar lo peor de la gente al desintegrarse la civilización y sus normas. Supongo que ahora yo también tendré que leerla…
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. De Nora Roberts he leído poco pero tengo mucha curiosidad por verla en este registro, a ver si lo leo pronto :D

    Besos :***

    ResponderEliminar
  5. Madremia este libro quiero leerlo ya, que pasada de trama por lo que cuentas en la reseña. Pues si esta autora la enfoco mas en lo romántico pero oye en otros campos puede sorprender. No he leído de ella tampoco, con este me animare.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar