miércoles, 4 de septiembre de 2019

Una venganza mortal de Victoria Schwab

Título: Una venganza mortal (Una obsesión perversa #2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 512
Precio: 17€




Sinopsis: Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades ExtraOrdinarias.Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde... Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte... ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?





Por fin me he animado a terminar esta bilogía y la verdad, tengo que reconocer que si lo he dejado pasar más tiempo del normal desde que salió publicado es porque no me apetecía demasiado retomar la historia pese a que el primero me gustó mucho. Estos libros son, bajo mi punto de vista, probablemente los que tienen una trama más compleja (al menos de los que yo he leído de la autora que son bastantes) y no me apetecía en esta época del año ponerme a leer algo así. 

Si que es cierto que cuando por fin empecé a leerlo, sin darme cuenta volví a engancharme a la historia y a recordar porque había disfrutado tanto el primero. Cuando ya conoces a los protagonistas se acaba haciendo mucho más ameno. 

Pero hay algo que me ha gustado y disgustado quizás a partes iguales y es el hecho de que se den tantos cambios en el tiempo... Si los capítulos ya son cortos de por si (cosa que si me conocéis, sabréis que agradezco enormemente), en este caso no ayudaba que un capítulo de apenas 2 páginas te contara unos sucesos ocurridos 4 semanas atrás y el siguiente con un intervalo de 5 o 10 años. Eso pasa en absolutamente todo el libro y va alternando a los diferentes personajes hasta que acabas con una idea clara de como han terminado llegando al momento en el que están y sabiendo absolutamente todo lo que ocurrió anteriormente con cada uno de ellos, así que en gran parte, me ha encantado quedarme con la sensación de que he sabido hasta el último detalle de los personajes fuesen más o menos protagonistas, de como muchos han evolucionado y como al final acabas entendiendo en qué y por qué se han convertido en lo que son pero, si que es cierto que al principio y sobre todo cuando introducen personajes nuevos, cuesta un poco adaptarse al tipo de lectura y no perderse en la trama y en el momento de cada suceso.

Considero que Victoria Schwab es una de las mejores autoras de fantasía urbana, tiene una imaginación deslumbrante pero en este caso creo que el aspecto más positivo de esta historia es lo bien desarrollada que está.




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy ahora mismo con él y me está gustando mucho :) me alegra que a ti por lo general te haya gustado también :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, a ver si me hago pronto con alguno.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Arlen.
    No conocía este libro, a pesar de que tiene buena pinta lo dejare pasar de momento, ya que tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, estoy muy agradecida de haberla "conocido"!!
    Esta bilogía a mí me pareció muy cruel, aunque es preciosa tal como está escrita, lo cierto es que si analizaba lo que leía... ¡es terrible!
    A ver cómo nos sorprende con la próxima entrega
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque aún no lei la primera parte y quiero hacerlo e ir con ala menos info posible. Me pasare por aquí cuando lo lea para compartir opinión.
    Besotes,
    Soraya CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Gracias por la reseña pero no me llama la atención la sinopsis lo siento, este lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que leerme esta bilogía, cada vez lo tengo más claro. Ojalá en algún momento me pueda hacer con ella. Pero mientras llega mi turno, me alegro de que tú hayas disfrutado tanto de la lectura.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar