viernes, 6 de septiembre de 2019

Escucha a tu corazón de Kasie West

Título: Escucha a tu corazón
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352
Precio: 18€






Sinopsis: Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece... y seguir tu propio consejo incluso más.





Estoy escribiendo esta reseña justo después de terminar el libro (no sé cuando se publicará) que empecé ayer mismo tirando hacía la noche y bf! creo que con eso lo digo todo. Pero para no batir el récord de "la reseña más corta" entraré más en detalle sobre lo que me ha parecido.

En primer lugar, tengo que decir que cuando leí la sinopsis por primera vez, estaba un poco insegura de si me iba a gustar o no. Me explico. Hace años (no muchos) yo me "bebía" estos libros con una facilidad increíble y me alucinaban, me gustaban muchísimo. A día de hoy, muchos de ellos, los encuentro demasiado juveniles... Estamos hablando de que la protagonista es una chica de instituto de 16 años. Obviamente, es algo que me pasa a mi y no tienen porque dejar de gustar con el paso del tiempo pero a mi si que me ha pasado, con la mayoría pero... no con este. Lo que me motivó a querer leerlo es que estaba deseando probar algún libro de la autora y menos mal que lo hice. Ahora ya puedo decir claro y alto que quiero leer todos los libros de esta mujer.

Escucha a tu corazón es un libro juvenil quizás muy típico pero con una historia que engancha muchísimo, que te atrapa de una manera que no te das ni cuenta y que hace que te leas las páginas con una facilidad asombrosa. Tenía cierto temor a que la protagonista o algún personaje me resultara algo irritante pero es que me han encantado todos. La amistad entre Kate y Alana, la relación que mantiene Kate con toda su familia, el amor que siente hacía su pueblo y el lago, las relaciones de amor que se van creando poco a poco con esa inocencia que tienen este tipo de libros,...

Otro aspecto positivo que me ha gustado mucho ha sido todo el tema del podcast entorno al cual gira la trama, que va mejorando con el paso de las páginas, y la forma en la que todo se enlaza con la historia de amor que hay entre los personajes. 

La única pega que le voy a poner es que es un pelín predecible pero es algo que suele ocurrir también bastante a menudo y al final tampoco es que estemos ante un libro de misterio así que esa no es la parte más importante. Se trata de disfrutar de la historia, que te haga pasar un rato agradable y que te resulte una lectura amena y entretenida y este libro cumple con todo eso al 100%. 

Sin duda, un libro super recomendable. 




5 comentarios:

  1. a mi los libros asi me gustan son faciles de leer, entretienen este me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de la trama de este libro y, aunque sí que parece difícil identificarse con los protas por su edad, la verdad es que el argumento pinta bastante original jajaja puede que le dé una oportuniudad
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillas porque será mi próxima lectura pero ya solo con la puntuación voy con mucha ilusión!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para aunque me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Arlen.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar