lunes, 23 de septiembre de 2019

El método Dogfulness de Paolo Valentino

Título: El método Dogfulness
Autor: Paolo Valentino
Editorial: Urano
Páginas: 96
Precio: 9,50€



Sinopsis: Pequeñas meditaciones, ilustradas con humor y sensibilidad, que nos harán pensar, reír y reconocer la sabiduría de un generoso maestro que nunca escatima mimos, es curioso por naturaleza y sabe disfrutar al máximo cada momento. En casa o en el parque, en la calle o en situaciones sociales, los perros nos enseñan a librarnos de las corazas que nos impiden comunicarnos con los demás, a recuperar el contacto con la naturaleza, a demostrar afecto; también a enseñar los dientes cuando hace falta. Ante todo, aprenderás que el juego es la mejor medicina y que la verdadera felicidad siempre es compartida. Solo así se llenará tu vida de alegría. Palabra de perro.





Cuando recibí este libro lo primero que me sorprendió fue el tamaño tan diminuto pero a la vez tan manejable. Es tan pequeño, que coge en cualquier parte y te lo puedes llevar en el bolso para ir leyéndolo a ratos aunque en mi caso, tengo que decir que lo leí del tirón y en muy poco rato porque otra cosa que tiene es que se lee en un suspiro. El libro básicamente trata de "48 lecciones de Dogfulness", es decir, consejos que te daría un perro según su manera de ver y disfrutar de la vida. Hay que reconocer que desde luego ellos la viven más intensamente que nosotros, cada pequeño detalle lo agradecen muchísimo. 

El libro está muy bien aunque bastante cortito y quizás algo caro para lo que es pero los consejos son muy útiles y vale la pena poner en práctica alguno de ellos (cuantos más, mejor). 

Como dato curioso y que a mí me ha encantado, probablemente lo que más, es que en las últimas páginas explica la historia de algunos de los perros que fueron muy conocidos en su día como por ejemplo, y quizás el más famoso, Hachiko o Balto y Togo que tuvieron que recorrer un largo camino por el hielo de Alaska para poder llevar las medicinas que se necesitan en un pueblo que se había quedado aislado (hay películas sobre esto).

Creo que es un libro muy práctico para esos días que estás de bajón, con mil preocupaciones y que todo lo ves negro ... Para darte cuenta que como bien dice en sus páginas "la vida es un regalo" y hay que aprovecharla al máximo, intentando sacar una sonrisa cada día por difícil que sea.




3 comentarios:

  1. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero teniendo una perrita no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, uffff no sé, me gustan mucho los perros, pero poco los libros de autoayuda, y esto es una mezcla de los dos, pero en vez de hablarte una psicóloga humana lo hace una canina. No digo que no este bien, pero a mi no me convence. Besos.

    ResponderEliminar