sábado, 3 de agosto de 2019

Tubing de K.A. McKeagney

Título: Tubing
Autora: K.A. McKeagney
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 13,50€




Sinopsis: ¿QUÉ PASARÍA SI LAS MIRADAS MATASEN?La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro. Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego... él se marcha.Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo.Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes). Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.




Cuando me decidí a leer a esta novela, sabía que estaba delante de un libro erótico y la verdad es que aunque no es mi género preferido no es el primero que leo pero si me ha parecido el más absurdo de todos. Me llamó bastante la atención que lo catalogaran de "thriller erótico" porque de ese tipo si que no había leído nada parecido antes; Un libro erótico que al mismo tiempo mezclara suspense. Desgraciadamente más de la mitad del libro se centra en exclusiva en la parte erótica y no tiene apenas nada de misterio. Por otro lado, la parte de erotismo para mi gusto es bastante desagradable. A parte de que el libro nos habla de relaciones sexuales en sitios públicos (concretamente en el metro), la protagonista tiene encuentros con gente totalmente desconocida, no solo por la que no siente absolutamente nada si no que, además, ni siquiera le atraen lo más mínimo la mayoría de ellos.

Y hablando de la protagonista, Polly. Es otro de los aspectos que menos me ha gustado del libro. No he empatizado en absoluto con ella y me ha parecido una persona bastante manipulable, además de borde y desagradecida sobre todo con la gente que más se preocupa por ella. Ni siquiera me parece que le acabe de gustar lo que hace y muchas veces se siente hasta obligada. Tampoco me parece nada normal el trato que le da a su pareja, Oliver, que el pobre es un santo con todo lo que tiene que aguantar. Si realmente no está conforme con esa relación (que es bastante confuso porque va cambiando de opinión constantemente), que corte de lleno y le deje vivir sin engañarle de esa manera tan ruin. 

El primer encuentro que tiene y el desencadenante de toda la historia, es un momento sin ningún tipo de sentido. No solo tiene pareja si no que ni siquiera es algo que busque pero, sin embargo, no lo rechaza y acaba dando pie a que la cosa se vaya de madre. 

Como ya he comentado, algo más de la mitad de libro se centra en exclusiva en Polly, su descubrimiento del Tubing y la obsesión enfermiza que se genera a raíz de tener su primera experiencia. Esa parte es sin duda la que menos me ha gustado pero si es cierto que el libro mejora algo en cuanto aparece (en las últimas 100 páginas) ese elemento que hace que la historia pueda catalogarse de thriller. Desgraciadamente, bajo mi punto de vista, quedan muchos cabos sueltos y no se llega a profundizar realmente en el kit de la cuestión. 

Aun así, tengo que reconocer que pese a todo, el libro es entretenido, se lee muy rápido y no se hace pesado así que en apenas un par de días máximo, lo has terminado.



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nera.
    No conocía este libro, lo dejare pasar. La erótica me gusta, pero este no me ha terminado de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar