martes, 6 de agosto de 2019

Más allá del límite de Simone Elkeles

Título: Más allá del límite
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Página: 348
Precio: 18,90€



Sinopsis: El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalila Sandoval. Dalila no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él. Ryan y Dalila son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.





Hace tiempo leí la bilogía de Paradise de Simone Elkeles y me gustó tanto que en cuanto supe de esta novedad de editorial Versátil, no pude evitar querer leerlo sí o sí. Y aunque para mi gusto, no está a la altura de los anteriores libros que he leído de ella, si que tengo que decir que me ha gustado bastante.

Nos encontramos ante una historia de amor juvenil al estilo Romeo y Julieta en cuanto a que los protagonistas son de familias, costumbres y clase social, totalmente diferentes. Por un lado, tenemos a Dalila que ha crecido siempre rodeada de lujos en Panche (México) y lo poco que conoce de la vida real es lo que ve cuando sale de su zona segura y de la protección de sus padres. Y por otro lado, tenemos a Ryan, un chico que vive en Texas con una trayectoria muy deprimente y con una familia (o mejor dicho, una madre) que no le quiere y y le hace la vida prácticamente imposible. 

El sueño de Dalila es poder tomar sus propias decisiones y cambiar la situación de su país que vive la mayoría en la pobreza y con el miedo constante de ser atacado, secuestrado o incluso matado por los cárteles de la droga que hay en todo el territorio Mexicano. Y el de Ryan es convertirse en un boxeador tan reconocido y mítico como su ídolo Juan Camacho, un boxeador Mexicano que años atrás se convirtió en una leyenda. El destino de Ryan hará que viaje a México para poder entrenar y convertirse en lo que quiere ser y en ese camino se cruzará con Dalila que hará que la vida que conocían hasta el momento, cambie de forma radical. 

Una de las cosas que más me gusta de esta autora, es que sus libros están escritos en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes principales, alternando un capítulo de Dalila y otro de Ryan, de tal modo que conoces en todo momento lo que pasa por la cabeza de los dos.

El personaje de Ryan me ha encantado en todos los sentidos pero el de Dalila, aunque no me ha disgustado del todo, me ha decepcionado en varios aspectos. Quizás no por culpa de ella pero inevitablemente no he podido sentir el mismo cariño ni la misma empatia por uno que por otro ya que las situaciones que se crean negativas vienen derivadas en todo momento como consecuencia de haberse cruzado Dalila en el camino de Ryan y el pobre ya tiene bastante con sus problemas como para añadir los de ella encima. 

Más allá del límite es un libro que se lee en un suspiro con una historia de amor de esas que te hacen sufrir por los momentos que se crean de tensión, acompañado de una situación de inseguridad constante debido a la relación de algunos personajes con los capos de los cárteles, y que al mismo tiempo mezcla un poco de intriga por ver que va a pasar con los protagonistas y que les va a deparar el futuro. 

El final. No puedo decir mucho de él sin destrozar toda la historia pero me ha parecido muy emotivo y original. Quizás no es el final que me hubiese gustado pero tengo que reconocer que me ha tocado el corazoncito y si se lleva una puntuación de 4/5 es gracias a la sorpresa de ese desenlace que yo, personalmente, no me esperaba para nada. 





11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para mi y no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es primera vez que visito tu blog, ya te he seguido.

    Te invito a seguir mi blog, quizá podamos fangirlear.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariadna.
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la recomendación, me lo anoto. Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo conocía, no me ha llamado mucho la atención aunque me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    Besos

    Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No me llama la atención la verdad, pero gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    No conocía el libro, pero aunque me parece interesante no creo que termine leyéndolo.

    Es curioso como todo lo relacionado con los cárteles, me gusta verlo en cine, pero en libro se me hace cansino.

    Besos y gracias por la recomendación

    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por insta, y me lo apunto, me apetece leerlo, aunque primero tengo que despejar mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía este libro, lo anoto para más adelante creo que puede gustarme después de leer la reseña, así que gracias por la recomendación, magnífica reseña.
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Pues es un libro que tiene buena pinta pero tengo muchos pendientes y no me veo en el momento de leerlo, de todos modos gracias por la recomendación. SaLUDOS

    ResponderEliminar