sábado, 10 de agosto de 2019

La última cazadora de Kiersten White

Título: La última cazadora
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Páginas: 416
Precio: 16,00€




Sinopsis: En cada generación, nace una Cazadora.Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.Ella era la única Cazadora.Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas.La magia está a punto de desaparecer para siempre... y solo queda una última Cazadora para convocar. Una joven que podrá salvarlos a todos.





Bueno, este libro tengo que reconocer lo primero de todo que hace tiempo que tendría que haberlo leído y de hecho hace bastante que lo empecé pero a raíz de un par de mudanzas que he tenido que hacer en estos últimos meses, lo perdí de vista y hasta hace poco que lo recuperé de nuevo por fin. 

La última cazadora es una novela de fantasía urbana basada en el mundo de la serie de Buffy cazavampiros. Creo que todo el mundo ha oído hablar alguna vez de esa serie que fue tan conocida hace ya bastantes años y como mínimo tiene una idea de que va.  Yo, personalmente, me interesé por el libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención y aunque a día de hoy, no he visto la serie, imaginaba que se podría leer sin ningún tipo de problema y así ha sido, a medias, puesto que creo sinceramente que hubiese disfrutado mucho más conociendo todo el mundo de Buffy desde un principio. Además, es posible que el hecho de no estar completamente informada de los sucesos que ocurren en la serie, haya hecho que el inicio de la historia me resulte un pelín confuso en algunos aspectos pero bueno, más allá de eso, la historia es muy interesante y te sumerges en ella al poco de empezar a leer. 

La trama del libro nos cuenta que a raíz de un suceso relacionado con Buffy, la magia que existía en el mundo desaparece originando la activación de varias cazadoras potenciales, con lo cual ya no solo hay una Elegida, si no que pasa a haber muchas más y entre ellas, una de las protagonistas principales de la historia. Las Cazadoras tienen como una especie de don para la lucha que hace que su cuerpo prácticamente se mueva solo y con apenas un poco de entrenamiento son unas increíbles guerreras "creadas" para terminar con cualquier poder demoníaco.

El ritmo que mantiene el libro en todo momento es constante, con una buena dosis de acción sobre todo hacía el final. Tiene una cantidad de personajes considerables que hacen la historia mucho más completa y el mundo que nos presenta la autora está muy bien detallado. Además tiene alguna que otra sorpresa muy interesante que hace que te mantengas enganchado a sus páginas.

Así que si eres un fan absoluto de Buffy, este libro casi seguro te gustará mucho y si, por el contrario, como en mi caso no has visto ni siquiera la serie, aun así puedes disfrutar mucho con él.







1 comentario:

  1. Hola! Pues soy fan de Buffy pero no se si disfrutaría del libro, creo que por ahora no me animaré pero gracias por la recomendación. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar