miércoles, 28 de agosto de 2019

La maldición de la princesa de Georgia Moon

Título: La maldición de la princesa (Greenwood 2)
Autora: Georgia Moon
Editorial: Oz editorial
Páginas: 240
Precio: 15,90€




Sinopsis: ¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood?Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood. Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que las pueblan son más reales de lo que imaginaban... Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.






La maldición de la princesa es la continuación de un libro que cuando lo leí me gustó muchísimo y me sorprendió puesto que en ese momento no había leído ninguna otra reseña y no sabía lo que me iba a encontrar en él. Si lo habéis leído, sabréis que deja muchísimas incógnitas que estas deseando descubrir y por fin, después de tanto tiempo, tenemos las respuestas a todas ellas con esta última parte de la historia.

Lo primero que tengo que decir es que es una lástima que esta continuación haya tardado 2 años en publicarse porque eso ha hecho que en gran parte, el libro no me haya parecido tan bueno como el primero, sobre todo por el hecho de que he sentido que no conocía a los personajes y tenía que estar intentando recordar constantemente como habían llegado hasta ahí. De hecho, cuando terminé el primero estaba deseando poder leer la continuación pero después de tanto tiempo ya apenas recordaba nada de lo que leí y menos aún tenía esas mismas ganas de saber que iba a pasar.

Así que como recomendación os diría que en este tipo de libros en el que el final del primero deja algunos cabos sueltos y el segundo empieza prácticamente sin tiempo para aposentar los recuerdos que tenías del anterior y metido de lleno en la acción, es mejor que se lean seguido uno del otro o es posible que aunque disfrutes de la historia como me ha pasado a mí, pases por alto demasiado detalles.

Pese a todo lo que acabo de comentar, que al final no es para nada culpa de la autora ni de la historia, tengo que decir que hay muchas cosas que si me han gustado del libro. Para empezar, esta segunda parte es bastante más corta que la primera y eso ayuda a que se lea en un suspiro. Si añadimos que como he dicho antes, el libro ya te mete de lleno en toda la trama interesante sin apenas introducciones, la acción y el misterio que envuelve toda la historia hace que enganche tanto que lo devores en apenas un día y que no puedas soltarlo hasta desvelar todos los secretos que, haberlos haylos y muchos!. Es increíble la imaginación que ha tenido la autora para recrear tan bien el mundo que esconde el bosque de Greenwood, porque si en el primer libro ya se intuía (e incluso se llegaba a saber al final) que había buena parte de fantasía escondida entre los árboles, esta continuación, está cargada de todo eso y más.  

Sin duda, es una historia muy recomendable para todo aquel que disfrute de las novelas de fantasía cargadas con una buena dosis de misterio y secretos por descubrir. 



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo lo quiero, estoy desesperada por poder leerlo, yo el libro lo conoci el wattpad cuando era uno solo Greenwood, ahora lo partieron el dos y no puedo pagar la segunda parte, que desdicha.

    ResponderEliminar