miércoles, 31 de julio de 2019

Brujas y nigromantes. Hermandad de Raquel Bruné

Título: Brujas y nigromantes. Hermandad 1
Autora: Raquel Bruné
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Precio: 14,95€


Sinopsis: En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.



Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó mucho la atención y quise leerlo enseguida... Por varios motivos, lo acabé dejando pasar hasta hace unos días que por fin me animé y la verdad es que nada más empezarlo, ya noté que me iba a decepcionar y no iba a ser como pensaba. No había leído ninguna reseña hasta la fecha pero si había visto las buenas puntuaciones que tiene en Goodreads así que me extrañaba ser la única rara a la que ya llevando más de 100 páginas, la historia me siguiese aburriendo. 

Me puse a indagar sobre lo que pensaba realmente la gente del libro y aunque me encontré (obviamente) muy buenas reseñas, también he visto opiniones que concuerdan muchísimo con la sensación que me ha dejado a mí esta historia.

Una de las cosas en las que coincide mucha gente, es que la sinopsis no se relaciona luego con la trama en sí y puede que ese sea el motivo fundamental de por qué a muchos nos ha terminado decepcionando.

También está el hecho de que no he congeniado con ningún personaje. De hecho, nada más empezar a leerlo ya me caían todos tirando a bastante mal y eso no ayuda a querer seguir leyendo y saber qué vas a pasar con ellos.

Además, el libro es muy introductorio en su mayoría, con muchísimas páginas llenas de descripciones y pensamientos y, en muchos casos, sin apenas diálogos. Y puede que un poco de introducción no venga mal, pero a mí personalmente que la mayor parte de la novela sea así, hace que me sea demasiado tedioso de leer y que me cueste avanzar.

Un punto positivo que sí que valoro muchísimo es que el argumento en si es original y diferente. Puede que tenga pinceladas de otras historias pero Raquel ha creado algo único y lo ha hecho con una forma de escribir más que aceptable para ser su primera novela. 

No quiero terminar esta reseña sin recalcar lo cuidada que está la edición. Tanto la portada que es preciosa, como los detalles que vienen incluidos junto con la novela (Cuaderno de hechizos para brujas modernas y un relato de las gatas doradas).






3 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya convencido, gracias por tu reseña sincera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Una pena que no te haya convencido, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. pues vaya yo habia visto muchas reseñas super buenas y queria leermelo, me llamaba que fuera sobre brujas, ahora ya no se si empezar y si me engancha seguir o directamente no perder el tiempo.

    ResponderEliminar