domingo, 30 de junio de 2019

Piso para dos de Beth O'leary

Título: Piso para dos
Autora: Beth O'leary
Editorial: Suma de letras
Páginas: 492
Precio: 19,90€





Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto de tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr a convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Cuando vi la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, me gustó mucho más cuando vi su preciosa edición y me acabó de enamorar cuando me adentré en sus páginas. Decidí leerlo porque pensé que sería entretenido y light para esta época, pero la verdad es que ha superado todas mis expectativas entrando incluso en las mejores lecturas de lo que llevamos de año. 


Tiffy es editora en una pequeña editorial especializada en bricolaje y manualidades. Tiene un estilo de vestir único y muy personal. Hace unos meses que su ex Justin la dejó por otra, por lo que tiene que buscar otro piso para vivir, uno barato para poder pagar las deudas que tiene pendientes. Después de ver varios pisos en los cuales sus amigos Mo y Gerty no le aconsejan vivir, el anuncio de Leon será como una bendición para ella, aunque todos piensen que esta loca. 

Leon trabaja de noche en el hospital de cuidados paliativos y necesita dinero urgentemente. La mejor solución que encuentra es compartir piso, concretamente en compartir cama. Al trabajar de noche no coincidiría con su inquilina, por lo cual, piensa que es perfecto para alguien que trabaje durante el día.  

Ambos personajes me han enamorado por lo bien construidos que están, por lo diferentes que son y lo bien que encajan. Tiffy es divertida, sincera, con mucho desparpajo y transmite a todo el mundo su alegría. Leon es introvertido, taciturno, leal y muy fiel a sus pensamientos. 
La historia esta dividida en meses dónde iremos viendo que pasa en cada mes y como transcurren las tramas que se irán tejiendo hasta llegar al final. La forma de narrarse, la manera que tienen los protagonistas de comunicarse, a través de post-its, hace la lectura mucho más entretenida y divertida. La relación que tienen los compañeros de piso a través de estas notas sin llegar a conocerse hace que parezca una convivencia. 
En un primer momento me parecía raro que no se vieran, pero después la incógnita de que ninguno de los dos no sabe como es el otro hasta el final del libro crea un misterio que deseas que se resuelva cuanto antes, algo que me parece muy original. 


Los personajes secundarios completan esta magnifica historia, también están muy bien elaborados. Mo y Gerty los amigos de Tiffy fueron geniales y necesito un libro de la historia de estos personajes.  Rachel, la compañera de trabajo de Tiffy es tan alocada como nuestra protagonista. Holly y Prior, pacientes del hospital donde trabaja Leon se han ganado un trocito de mi corazón cada uno por su historia. Richie, el hermano del protagonista, uno de los personajes que más me ha gustado y del que también me gustaría tener un libro de su historia. Y Justin, el exnovio de Tiffy, es el personaje que más me ha sacado de quicio en toda la novela, pero quien también aporta mucho misterio y ganas de seguir leyendo para saber que va a pasar.

En definitiva, ha sido una novela que me ha hecho reír mucho y de la que he disfrutado con creces. Ha superado todas mis expectativas, lo cuál valoro muchísimo en este tipo de historias románticas, ya que muchas veces todas se basan en el mismo cliché. Para sus casi 500 páginas se me ha hecho muy corta, ya que no podía para de leer. Todo el transcurso del libro me ha gustado como lo ha llevado la autora, pero si me tengo que quedar con alguna parte, me quedo con el final



4 comentarios:

  1. Ha sido una de mis lecturas de este mes y me ha encantado! es una novela fresquita y ligera ideal para esta época del año y ellos son tan monos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo lo acabo de leer hoy y me ha encantado, una lectura original y que engancha desde el principio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso su argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo, la disfruté, la leí súper rápido, me encantaron ambos... una novela genial! :)

    ResponderEliminar