jueves, 9 de mayo de 2019

Una furia de alas negras de Alex London

Una furia de alas negras (1/3)
Autor: Alex London
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 15,00€


Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casa mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.



Creo que esta es la primera vez, o como mínimo hacía mucho tiempo que no me pasaba y es que, un libro de puck no termine de convencerme. Tenía no grandes expectativas con este libro porque tampoco había leído ninguna reseña pero si pensaba que iba a gustarme como suelen hacerlo este tipo de libros y la verdad es que ha sido un poco decepción.


Nos centraremos primero en los aspectos positivos y es que la historia y el mundo que ha creado el autor es innegable que es muy original. No había leído nada parecido... una trama que gira en torno a las aves rapaces. El pueblo de Uztar venera a estas aves y algunos de los habitantes son cetreros, capaces de domarlas para luego usarlas en peleas o venderlas (ahí tengo que decir que mucho venerar pero luego las pobres rapaces no tienen una vida demasiado buena que se diga...).  Mientras que otros pueblos, más allá de quererlas lo que hacen es acabar no solo con ellas si no también con todo el que posea una. Y todo esto combinado, claro, con una mezcla de fantasía y magia. 

¿Qué es lo que no me ha terminado de convencer? Bueno, ya de primeras cuando un libro me cuesta que me enganche, acabo perdiendo el interés y a no ser que tenga una remontada increíble, pocas veces termina gustándome muchísimo y esto es lo que me ha pasado con Una furia de alas negras. Para mi gusto, tiene un inicio demasiado lento a la par que algo espeso y complejo lo cual hacía todavía más que me costara avanzar. Los personajes tampoco me han terminado de gustar, no empatizaba con ellos... principalmente con Brysen que me ha parecido bastante egoísta y muy descontrolado. Kylee y Brysen son hermanos mellizos pero ambos son muy diferentes en cuanto a personalidad. Brysen está empeñado en convertirse en uno de los mejores cetreros mientras que Kylee lo único que quiere es terminar de pagar unas deudas pendientes y olvidarse de la cetrería. La diferencia entre uno y otro es que Kylee posee un poder especial que pocos tienen, un don ancestral que utiliza en varias ocasiones para ayudar a su hermano sin que nadie lo sepa. 

Al menos esperaba verlo por la mañana. Un halcón que habías cuidado durante doce temporadas podía volar lejos de ti en cualquier momento. Cuando soltabas el amarre y lo dejabas volar, confiabas el halcón al mundo y tenías la esperanza de que el mundo lo devolviera ileso. Las personas no eran tan diferentes. A veces se iban y no volvían más. 

Puedo entender en cierto modo que la historia sea algo lenta, pausada y que haya muchísima descripción y algo menos de acción puesto que es la primera novela de una saga de 3 libros y seguramente el siguiente sea mejor en ese sentido puesto que ya estás introducido en la historia pero a mi no ha terminado de engancharme lo suficiente como para querer seguir leyéndola. 

En definitiva, Una furia de alas negras, es un inicio de trilogía muy introductorio, que peca de ser demasiado lento y complejo, con muchos detalles y descripciones pero también con una historia muy original y unos personajes bien construidos.


12 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme del todo y siendo una saga no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arlen
    Este libro lo dejare pasar no me llama nada la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, y me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. HOla, hola guapa.

    A mí este libro no me llamó la atención y después de leer y escuchar varias opiniones sigue sin llamarme, así que no lo leeré.

    Ya siento que tú te hayas llevado este pequeño chasco. Espero que tus nuevas lecturas sean mejores!

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que mal que no lo hayas disfrutado mucho... la verdad que a mí no termina de llamarme la atención😅. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención que incluya algo tan original como el mundo de la cetrería y las aves rapaces. Creo que no he visto otro igual, mientras que de otros temas se ven muchos.

    No obstante, me fío mucho de tu criterio y si me dices que te ha parecido lento y no te ha enganchado demasiado... al ser el primero de una trilogía yo me lo voy a pensar. Porque es cierto que quizá el segundo sea más ágil, pero con tantas sagas empezadas y libros pendientes... no es momento de coger algo que no me convenza del todo.

    Me ha encantado tu reseña y he podido descubrir no solo esta historia, sino los puntos positivos y negativos que encontraré en ella si me animo al final.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había visto muchas reseñas de este libro, pero teniendo en cuenta tu opinión, creo que voy a pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Es una pena que no terminase de gustarte. A mi no me llama especialmente la atención y más sabiendo que son 3 libros. Besos y gracias por la reseña CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es mi estilo, y aunque intento abrirme a otros géneros, creo que no será con este libro, siento que te decepcionara, lo voy a dejar pasar, garcias por tu sinceridad.
    Nos leemos!!
    Un besazo
    CLB 🦋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero viendo tu puntuación y tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Clb

    ResponderEliminar
  11. Hola :
    Gracias por la recomendación,pero no es el género que suelo leer.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Vaya, sentimos mucho que no te gustara :( La verdad es que a simple vista tampoco es una historia que a nosotras nos llame la atención y eso que nos gusta la fantasia pero si que parece poco adictiva.

    Aún asi quien sabe... igual le acabamos dando una oportunidad.

    Muchas gracias por traernos esta reseña!:)

    Besos!

    ResponderEliminar