sábado, 18 de mayo de 2019

La Bella y la Bestia


Título: La Bella y la Bestia
Editorial: Ayaxia ediciones
Páginas: 58
Precio: 16€

¿Conoces el verdadero cuento de la Bella y la Bestia?




Ya todos sabemos que las películas Disney son historias edulcoradas basadas en cuentos algo diferentes y, generalmente, un poco más oscuros que su adaptación para "todos los públicos". Yo conocía ya algunos como la Sirenita o la Cenicienta pero no me había parado a leer el verdadero cuento de la Bella y la Bestia. 

En este caso, si que es cierto que la historia de la película de Disney que todos conocemos tiene muchas semejanzas con respecto al original que es el que se nos cuenta en esta edición de Ayaxia y que ésta última no es tan "macabra" quizás como los cuentos que he mencionado más arriba. De hecho, en ese sentido, me esperaba algo más de diferencia. Con lo cual, pese a ser la versión original, en este caso, se puede recomendar perfectamente tanto para niños como para adultos. 

En cuanto a la edición del libro, no hay nada malo que se pueda decir de ella. Es un libro ilustrado en tapa dura con una portada preciosa y un interior también muy cuidado. Las ilustraciones son en blanco y negro y la letra es enorme, con lo cual, es un libro que se lee fácilmente en apenas media horita. Para mi gusto, hubiese sido ya un puntazo que los dibujos fuesen a color.

En definitiva, un cuento muy recomendable para todo tipo de lectores que quieran conocer la verdadera historia que se esconde tras la película tan popular de la Bella y la Bestia, disfrutando además de la preciosa edición de este libro. 



5 comentarios:

  1. Hola! Leí el cuento hace tiempo y la verdad es que siempre que me hablan de La Bella y la Bestia me viene a la mente la película Disney y no el cuento original. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me encontré tu blog.
    Ya te sigo y espero que nos encontremos por estos mundos, me quedo en tu rincón literario.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Siempre nos ha gustado mucho La Bella y la Bestia. Le tenemos echado el ojo a este libro porque ya solo con la portada una no lo puede ignorar :D Asi que le acabaremos dando una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar