lunes, 8 de abril de 2019

Suenas a blues bajo la luna llena de Paola Calasanz

Suenas a blues bajo la luna llena
Autora: Paola Calasanz
Editorial: Roca editorial
Páginas: 304
Precio: 17,90€




Sinopsis: Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer y el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.
Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.




Tenía muchísimas ganas de volver a leer una novela de ficción de Dulcinea puesto que el último libro que leí de ella fue el libro de lifestyle y recetas veganas que aunque me resultó super interesante y curioso, donde se ponga una buena novela de ficción que haga evadirte de la realidad, que se quite todo lo demás. Además, las otras novelas que leí de la autora me dejaron un muy buen sabor de boca y quería volver a reafirmar esa sensación al leer un libro de ella. 

Antes de centrarme en lo realmente importante que es la historia, quiero sacar a relucir mi parte más superficial y decir que no hay portadas más bonitas que los libros de Paola Calasanz. El gusto de la editorial (o de ella) al elegir las portadas de los libros es alucinante. Me he quedado completamente enamorada de cada una de sus portadas y, sinceramente, no sabría decir cual me gusta más. Además creo que es un puntazo, en estos casos concretos, que la edición sea de tapa dura. 

Y dicho esto... ahora sí que ya toca profundizar más en la trama. Me resulta bastante difícil dar mi opinión sin que se malinterprete pero lo voy a intentar y voy a ser muy clara... El libro, a grandes rasgos, me ha gustado bastante pero desgraciadamente ha sido el peor de los que he leído de ella; lo cual tampoco es un drama porque realmente el listón estaba muy alto y era difícil que llegara a gustarme más. 

La premisa desde la que parte la historia es muy atrayente y te deja con ganas de saber más sobre el tema en torno al cual gira toda la trama que son los sueños lúcidos y la historia de amor que se crea a través de ellos. Violeta, la protagonista, siente que en su vida falta algo para llegar a ser completamente feliz y es por cosas del destino que encuentra un folleto publicitario que habla de un experimento en fase de prueba en España pero con grandes éxitos en Estados Unidos que consiste en crearte una vida idílica a través de inducirte en un sueño lúcido en el que el sujeto es consciente de que está soñando y puede ir cambiando a su antojo los acontecimientos del sueño. Es ahí cuando entra en escena Pau, un chico por el que sentirá una gran conexión desde el primer instante en que sus miradas se crucen.

La historia de amor de esta novela es prácticamente un flechazo instantáneo. Entiendo que teniendo en cuenta la trama y como se conocen, era lo que tocaba pero personalmente me gustan más los amores que se van cociendo a fuego lento porque me ayuda a conocer mejor a los personajes, lo que van sintiendo en cada momento y a terminar cogiéndoles más cariño. Por eso mismo, no he terminado de congeniar con ellos; principalmente con Pau ya que en esta primera parte, a penas aparece en un par o tres de ocasiones y de forma bastante rápida. Da la sensación de que todo va a tal velocidad que se te escapa de las manos y es imposible disfrutar de cada detalle.

El hecho de no haber terminado de congeniar con los personajes también hace que el libro en si me haya transmitido mucho menos que la anterior trilogía con la que me emocioné de tal manera que cada libro que leía eran dos paquetes de pañuelos asegurados (jaja).

Al igual que os comento que la trama se desarrolla a cámara rápida, también se nota bastante que la autora ha escrito la novela un poco a contrarreloj y, es por eso que, muchas veces te encuentras con algunos detalles que se contradicen o que se repiten; nada importante pero que se podría haber evitado con un poco de observación.

El final me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber como terminará la historia entre Violeta y Pau y, con la esperanza de poder conocer mejor a este último y acabar cogiendo cariño a esta pareja y a esta historia que, pese a todo lo que he comentado, me ha resultado bastante especial y original.








14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Todavía no he leído nada de la escritora pero tampoco es que el libro me llame mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer estos libros porque no he leído nada de la autora y me llama la atención, me ha gustado tu reseña por que comentas lo de que parece escrito a contrarreloj y eso me parece muy honesto, hace que me plantee ver más reseñas. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Huyo bastante de los romances express, pero tenía mucha curiosidad por saber de qué iba este libro que he visto tanto últimamente por ahí y gracias a tu estupenda y sincera reseña, lo he conseguido al fin.

    Creo que yo lo dejaré correr por el momento.

    Muchas gracias por tu opinión, la tengo muy en cuenta.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! De los libros que tiene publicados la autora, éste es el que más me llama la atención porque está relacionado con la leyenda del hilo rojo. No sé si finalmente me anime a leerlo, porque viendo lo que comentas, sobre que haya detalles que se contradicen, me lo tengo que pensar todavía un poco más...jeje. CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, Arlen No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y espero leerlo pronto.
    No tengo buenas experiencias con el tema de libros basados en el hilo rojo, pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por descubrirme un libro nuevo.
    No conocía a la autora 😅 pero me llama mucho la atención.
    Tomo nota para leer próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!! Soy de las pocas personas que no saben nada de Paola Calasanz ni de lo que publica, pero por lo general no me llaman la atención sus libros. Eso sí... Te doy toda la razón en que las portadas son maravillosas
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito!
    CLB.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero me parece que igual me lo voy a pensar después de leer tu reseña...
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    La verdad es q la portada es muy bonita y el argumento muy original,pero no acaba de atraer mi atención,de todas maneras gracias por tu reseña y recomendacion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Conozco a la autora pero aún no he leído este que me llama mucho la atención lo de la leyenda del hilo rojo. Es una pena que tenga contradicciones. Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Fantástica y muy sincera reseña, cosa que agradezco, no es uno de los géneros que suelo leer y además no me convence el libro, así que lo dejará pasar.

    besazo!
    CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta autora la tengo muy pendiente y fijo que acabaré leyendo estos libros. Me alegro de que te haya gustado a pesar de las cosillas que comentas.
    Besos CLB

    ResponderEliminar