miércoles, 3 de abril de 2019

Hijas de las sombras de Patricia García Ferrer

Título: Hijas de las sombras
Autora: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Páginas: 368
Precio: 14,95€




Sinopsis: Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?





Tenía ganas de volver a leer otro libro de Patricia García Ferrer después de que su primera novela, la cúpula de hielo, me dejara con un buen sabor de boca y, aun más siendo de fantasía. 

En esta nueva historia nos encontramos con un mundo dividido en tres reinos donde existen personas que tienen poderes (talentos) y éstos, en su mayoría, son usados a favor del rey pese a que ello signifique tener que renunciar de forma obligada a tener una vida propia y una familia. Katarina, Crystal y Louane, son las protagonistas de esta trama. Tres hermanas que han sido criadas en total clandestinidad para ser asesinas del rey y matar a todo el que él ordenara.

El tema de los talentos es algo que está muy de moda actualmente. Se ve tanto en películas, cómics, series como en libros aunque con diferentes nombres (superpoderes, talentos, singularidades, ...) pero la forma en como se desarrolla el argumento es lo que lo hace diferente al resto y bastante original. 

En cuanto a las hermanas, cada una de ellas tiene su propia personalidad pero todas tienen algo en común y es su fortaleza. Las tres son guerreras, nacidas para luchar y no se andan con tonterías. En cuanto a mi gusto, personalmente, me quedo con Louane aunque no soy objetiva en este sentido porque su talento, poder comunicarse y entender a los animales y éstos a ella, me ha ganado desde el primer minuto. También me gusta mucho la forma de pensar y actuar de Katarina y aunque Crystal tampoco me desagrada, por descarte es la que se queda en último lugar. Precisamente, los personajes es algo que me ha gustado mucho del libro. Tanto ellas como otros secundarios... aunque en este caso, he echado de menos conocer en más profundidad a algunos que a penas pasan por la historia de refilón. 

Si lo comparo con el primer libro de la autora, éste se nota más detallado. Hay más personajes y la historia es algo más compleja y más desarrollada. También me ha parecido más original puesto que el primer libro me dio la sensación de que era una mezcla de varias historias que ya conocía pero pese a todo eso, el primero tuvo algo que hizo que me enganchara a él y no lo soltara hasta terminarlo cosa que no me ha pasado con éste. 

El inicio es muy interesante y te sumerge en la historia de lleno además en apenas pocas páginas nos encontramos con un giro argumental muy importante que hará cambiar el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, poco después de ese giro, la trama se vuelve algo lenta y con poca acción y aunque pasan cosas, en mi caso, a ratos acababa perdiendo el interés con el que había empezado el libro. 

La parte positiva es que hay más giros y más sorpresas que no te esperas para nada durante el transcurso de la historia y cuando menos te das cuenta ya estás de nuevo enganchada a ella deseando saber como va a terminar. Así que si sentís curiosidad por la historia y os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad.





15 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que había leído en blogger eran buenas, por lo que tenía ganas de leerlo, pero hay gente de la que me fío bastante que me ha dicho que no está tan genial y que hay lubros de fantasía muchísimo mejores, así que lo dejaré pasar, al menos de momento
    Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no es de mi estilo este libro, pero, me ha oarepare interesante. Tú reseña me ha convencido. Tomo nota.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️ NaMartaielsllibres
    LCB

    ResponderEliminar
  5. Hola, Arlen.
    Gracias por tu reseña, esta vez lo dejare pasar. No me atrae mucho esta historia.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo acabé esta novela hace algunos días, y la verdad es que esperaba más.
    La trama en sí creo que está muy bien creada, pero me ha faltado un poco más en algunas partes de la novela, pues creo que en otras se ha quedado corta o poco interesante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lei este libro hace poquito y para mí fue mas bien decepcionante, pero me alegro que lo hayas disfrutado ❤️
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! He visto bastante este libro por RRSS y sé que al autora es una BOOKtuber bastante conocida. Pero la fantasía no es mi género favorito y no estoy viendo valoraciones demasiado positivas de sus libros... Por lo que no terminan de llamar mi atención. Lo dejo pasar. CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo no conocía esta historia ni a la autora, de modo que ¡gracias por tu aportación!

    Ahora mismo mi lista de pendientes es muy larga y lo dejaré pasar. Pero me gusta mucho (aunque esté muy manido) el tema de los personajes con dones o singularidades.

    Gracias por tu reseña ¡es genial!

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, leo opiniones muy dispares pero la mayoría destacan un "fallo" en la trama... no lo sé pero no creo que lo lea. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la autora pero si que leído criticas positivas de su pluma y no me importaría conocerla pero de momento no va a ser porque este no me llama demasiado la atención, puedo que pruebe con el otro que tiene pero tampoco aseguro nada, veremos que pasa en un futuro. Me alegro de que tu lo disfrutases, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad. Tengo muchas ganas de poder hacerme con él, a ver si me gusta :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He leído opiniones de todo tipo y la verdad no creo que lo lea simplemente porque es un género que no va conmigo. Me alegro que te haya gustado y disfrutes con la pluma de la autora. Besos y gracias por el post CLB 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro no es de mi estilo, eso si que te parece para un chaval de 12 años? estoy buscando lecturas para mi hijo y me iría bien saber si crees que le pueda gustar.
    nos leemos!!
    besazo CLB

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, me llaman mucho sus libros, y con tu opinión aún más. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar