jueves, 25 de abril de 2019

El secreto de Xein de Laura Gallego


Título: El secreto de Xein. Guardianes de la ciudadela II
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 446
Precio: 16,95€



Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando informarción para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común. 


Cuando empecé a leer esta saga tenía alguna que otra contradicción y ciertas dudas de que pudiese gustarme tanto como a otras personas. De Laura Gallego, solo he leído el primer libro de Memorias de Idhún, una saga super conocida y que tuvo un éxito increíble. Si es cierto que yo la leí hace apenas 1 o 2 años así que empecé a interesarme algo tarde y aunque me gustó bastante, me esperaba más. Básicamente, se me hice algo pesado en algunas páginas aunque la historia hay que reconocer que era muy original. Dicho lo cual, quería volver a leer algo de la autora para quedarme con un mejor sabor de boca pero por otro lado, tenía algún que otro recelo por mi experiencia pasada. 

La sorpresa ha sido que tanto el primero como ahora esta segunda parte, las he devorado de una forma que pocas veces me ocurre, más aún cuando estoy en un momento de pocas ganas de leer y es sistemático ya... la saga de los guardianes de la ciudadela ha conseguido en dos ocasiones, que tenga unas ganas increíbles de volver a coger un libro y disfrutar con su historia. Y otra cosa no, pero creo que ya puedo decir que Laura Gallego, es una de las mejores autoras nacionales en cuanto a género de fantasía. Tiene una imaginación que no se le acaba nunca y las historias que inventa son mágicas.

Si lo comparo con el primero, no sabría con cual quedarme y eso que pensaba que iba a ser imposible superar lo que me había gustado El bestiario de Axlin. Si que es cierto que en la primera parte me llevé la sorpresa de encontrarme con una novela que me atrapó desde el principio y con una historia que llegó a enamorarme desde la primera a la última página y ahí, en ese sentido, jugaba con ventaja. Pero en esta segunda parte pese a que, bajo mi punto de vista, el ritmo es más constante y no hay tanta acción (hay que tener en cuenta que en el primero Axlin viaja desde su hogar hasta la ciudadela pasando por un sin fin de peligros y de luchas a muerte con muchísimos monstruos y en este, en cambio, se encuentra en territorio "seguro" dentro de los muros de la Ciudadela), en cambio si que nos encontramos con mucho más misterio y secretos que se nos van desvelando poco a poco y que hace la historia todavía más interesante. Es decir, que en cuanto a revelaciones, este libro es sorprendentemente mejor que el primero y te enteras de cosas que ya profundizan mucho más en la trama.


-Cuídate, por favor -prosiguió él-. Y recuerda que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.           -¿Cómo...?           -Escribe eso en tu libro. Con un poco de suerte, algún día alguien lo comprenderá. 

Otro detalle que gusta si o si del libro, son la cantidad de personajes que hay y lo buenos que son todos. Cada uno de ellos tiene un papel importante dentro de la historia y todos, tanto principales como secundarios, aportan algo. Axlin sigue en su línea de querer investigar hasta el último detalle en cuanto a monstruos se refiere y la manera de repelerlos o combatirlos para ayudar a la gente a protegerse. En esta segunda entrega ha conseguido incluso seguir ganando puntos. En cuanto a Xein, bueno... entiendo su papel pero me hubiese gustado que confiara más en un principio en Axlin y no tanto en su fidelidad a la Guardia como si todo lo que ellos dijesen fuese a misa. Aun así mantiene la esencia del primer libro y es inevitable seguir queriéndole un poquito bastante. Otros personajes secundarios que ya vimos en el bestiario de Axlin pero que cobran mayor protagonismo en este y es de agradecer son Rox, Yarlax o Dex. 

Y en cuanto al final, lo único que puedo decir es que lo acabé a las tantas de la noche y al día siguiente fui corriendo a hacerme con el tercer y último libro para empezarlo cuanto antes aunque, por otro lado, no pueda evitar empezar a sentir nostalgia por estar a punto de finalizar esta increíble saga y mucha envidia por los que están empezando apenas a leerla. 

Así que si os gusta el género y tenéis pendiente leer algo de la autora, por dios, dadle una oportunidad a esta maravilla porque merece muchísimo la pena. 






12 comentarios:

  1. Hola!!! Todo el mundo estáis diciendo maravillas de esta trilogía... Pero yo tengo que confesar que no he leído nada de esta autora, y estos libros en concreto no creo que los lea... Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado! ;) CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto mucho este libro en redes. Me parece interesante. Me la anotó para leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Está trilogía he leído muy buenas criticas además que no es el género que más suelo leer pero me llama mucho la atención así que no descarto leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, Arlen.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, por eso paso de puntillas por tu reseña.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero leer este libro pronto!! Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Está es una saga que tengo pendiente, ya que me llama mucho, pero lo tendré en cuenta para cuando haya leído el primero.
    Besos ^^
    Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo super pendiente, espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Gracias por recomendación,no es el género que suelo leer.Este lo dejo pasar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no soy fan de la autora, pero he leído tantas buenas reseñas, que tengo que darles una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que no he leído nada de esta autora , pero últimamente veo muchos libros de ella y reconozco que me atrae , asi pués me lo anoto para cuándo me decida . Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos! !📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerme esta saga, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Yo soy súper fan de Laura Gallego y cada vez que saca algo me da la vida (jejeje).
    De momento solamente he leído "El Bestiario de Axlin", pero este mes me gustaría leer esta segunda parte... ¡tengo muchísimas ganas!! Y después de leer tu reseña, ¡más todavía! ^^
    ¡Muchas gracias por tu recomendación!!
    CLB

    ResponderEliminar