jueves, 7 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 538
Precio: 17,90€



Sinopsis: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana... un grupo de amigos... y muchos secretos.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.





Cuando supe que iban a sacar otro libro de Elísabet Benavent, tenía unas ganas enormes de que llegara el día de tenerlo en mis manos pero cuando ese día llegó, y tuve que empezar a leerlo, no era precisamente el libro que me apetecía leer en ese momento. Así que, después de terminarlo, tengo que decir que tiene el doble de mérito que aun habiéndolo leído sin ser el momento, haya sido sin duda mi preferido de la autora. (He leído las bilogías de "La magia de ser" y "Canciones y recuerdos"). 

Agradezco enormemente, aunque voy a echar mucho de menos a Coco, que el libro sea autoconclusivo porque pierde un poco la magia cuando llevas varias bilogías siguiendo el mismo patrón en todas. Y este libro, en ese sentido, ha hecho que recupere algo el misterio por llegar hasta el final y no saber como va a terminar.

Los libros de Beta Coqueta son muy del estilo de las típicas películas de comedia romántica y en ellas, es obligatorio que haya altibajos constantemente. Quizás en ese sentido, estaría bien algo más de sorpresa pero bueno, si ya sabes lo que hay, la historia se disfruta igual.  

¿Qué tiene de especial esta novela? Lo primero son los personajes y, principalmente, Coco. Me ha encantado como protagonista y la he entendido en todo momento; cosa que no puedo decir de todos los personajes de esta novela y tampoco de algunas protagonistas de otros libros que si que me han llegado a desquiciar un poquito jaja. Coco tiene las ideas claras, lo sabe desde el principio y hace siempre lo que ella cree que es lo mejor y eso es de valorar. Obviamente tiene miedo de cagarla, pero no huye. Marín, el protagonista masculino, es algo diferente en este sentido y de ahí mi desesperación. Le quiero y le he cogido cariño y me parece un amigo incondicional pero no puede ser más indeciso y estar más perdido. Y hasta aquí puedo contar sin hablar más de la cuenta. 

En cuanto al grupo de amigos que aparece en la trama, cada uno forma un papel importante y un rol muy diferenciado. Aroa es la manipuladora, la egoista y la consentida; Loren es el sabio, el prudente y el confidente. Gus es el típico que está mejor callado porque cada vez que habla es para cagarla. Y, Blanca es la amiga buena que intenta hacerlo todo bien y no molestar a nadie. Pero ninguno es perfecto, todos tienen secretos que callan y que cuando salgan a la luz, pondrán realmente en juego la amistad que los une. 

El libro tiene un ritmo que atrapa y cuando menos te lo esperas estás completamente enganchada a él sin poder parar de leer y conforme avanzas más ganas tienes de seguir leyendo. Elísabet tiene una forma de escribir muy amena, muy cotidiana y que además de hacerte disfrutar de la historia con personajes que enamoran también te hace pasar un rato de lo más divertido con algunos de los diálogos entre ellos. 

En definitiva, lo he disfrutado muchísimo de principio a fin y espero poder seguir leyendo el resto de sus libros porque cuanto más leo de ella, más me reafirmo en que me encanta su forma de escribir. 


10 comentarios:

  1. Hola, me pasó de largo tú reseña porque me lo estoy leyendo también.. pero me alegra que lo hayas disfrutado. Betacoqueta enamora con sus personajes.
    Nos leemos!
    Bs ♥️
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Tenía mis dudas con este libro porque los anterior bilogía de la escritora no termino de gustarme como me hubiese gustado por lo que este libro lo tengo apunto y leyendo tu reseña espero disfrutarlo como veo que lo has hecho tú.
    Fantástica reseña y nos leemos.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y todas muy buenas pero no creo que sea una lectura para mi y su argumento tampoco me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta este autora y este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muchísimas ganas de leer este libro y viendo tu gran puntuación me dan más ganas de leerlo aún!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Tengo muy, muy pendiente este libro!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo. La verdad es que las historias de Elisabet te atrapan todas!!! Me alegro que lo hayas disfrutado. Sé que a mi también me va a encantar. ;) CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!!

    Paso un poco por encima porque estoy esperando a que me lo envíen (si lo hacen) y no quiero enterarme de mucho porque le tengo unas ganas que no veas!! Adoro a Elísabet o Beta!! ♥

    Besotes desde Briathran.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo era una gran seguidora de la autora y desconecté de ella hace varios libros, pero este me parece una oportunidad perfecta para volver a ella. Tiene pintaza y la verdad que tengo curiosidad por conocer las mentiras de los personajes y cono se desarrolla la trama. Besos y gracias por la reseña CLB 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo la novela entre mis pendientes.
    Me ha encantado que la disfrutases.
    Soy de la opinión de que Beta nunca suele defraudarnos con sus historias.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar