jueves, 14 de marzo de 2019

Los cuentos de Zoria de Eyra Nurdin




Los cuentos de Zoria
1º La princesa y la sierpe
2º La duquesa y la Flirzia
3º El herborista y el Sirzan

Autora: Eyra Nurdin
Editorial: Autopublicado
Páginas: 47, 119 y 128, respectivamente.

Sinopsis: ¡Bienvenidos al maravilloso reino de Zoria, el reino de los cuentos! Aquí encontraréis toda clase de relatos e historias narrados por la emblemática guardiana de los cuentos, Eyra. Si queréis saber más acerca de su labor o sobre sus misteriosos cuentos, no lo dudéis más y entrad. La biblioteca os aguarda...




Hoy os traigo una reseña diferente y es que no se trata de una novela si no de una serie de cuentos que engloban y que están relacionados con la misma trama principal. Pero no solo eso, si no que para poder disfrutar de la historia al completo es necesario ir intercalando estos cuentos con una página web interactiva que ha creado la autora para relatarnos todo el argumento y acercarnos más (incluso haciéndonos participes, en cierto modo)  al mundo de Zoria. 

Esta historia empieza cuando Rorlin, la protagonista, llega a la tan conocida y mágica biblioteca de Zoria. Ella es la primera persona que pisa ese lugar en años puesto que hasta entonces ha estado cerrada al público. Cuando llega allí, descubre que es mucho más de lo que esperaba y que guarda infinidad de misterios y secretos por descubrir. 


En ella, se encontrará a la guardiana Eyra y a otros personajes con los que entablará amistad. Eyra es la que conforme avanza la trama, va desvelando los cuentos de los que podéis ver la imagen más arriba y que están relacionados de alguna manera con los personajes, los elementos o los objetos que podemos encontrarnos en la biblioteca. Esos cuentos, se encuentran tanto en formato físico como en ebook (a elección del lector el formato que prefiera). 

La trama y los cuentos están cargados de fantasía. La historia de Zoria y de su biblioteca es fascinante y los secretos que guarda ésta son de lo más intrigantes. Pero lo que más me ha gustado, es la cantidad de valores que transmite cada uno de los cuentos y que te hagan reflexionar, tanto en el desarrollo como su final. Son cuentos breves pero con todo lujo de detalles y sin escatimar en descripciones... Alguno de ellos, quizás peque algo de predecible pero aún así la historia se disfruta por igual y el final es sencillamente perfecto. Pese a lo que pueda parecer, no considero que sean cuentos infantiles puesto que aunque son historias sencillas y fáciles de leer, la autora les da un aire  bastante oscuro y en ocasiones macabro (de ahí que la edad recomendada sea a partir de 16 años).  

Me ha parecido muy original la forma en la que enlaza el diario de Rorlin y los acontecimientos en la biblioteca de Zoria (la parte que solo podemos encontrar en la página web) con los cuentos que relata Eyra. 

Al principio pensaba que quizás podía dar lugar a confusión o que fuese algo complejo la idea de mezclar dos formatos y no perderte en la lectura pero nada más lejos de la realidad ya que está todo muy bien explicado para que eso no pase y por si te has despistado saltándote algo de la web, al incio del cuento hay una breve introducción y un recordatorio de lo que se recomienda leer antes. Por supuesto se puede leer de forma independiente pero tiene mucha más gracia leerlo según las recomendaciones de la autora. 



Además de el diario de Rorlin, en la misma web y entre otras muchas cosas, podéis encontrar información sobre la biblioteca, sus alas y sus habitantes.

Sin duda, me ha resultado una historia muy entretenida, con una buena dosis de fantasía y unos cuentos muy amenos e interesantes. Una trama muy original y con su forma de estar escrita todavía más. Os animo a que os dejéis llevar por la magia de Zoria y entréis en la web Los cuentos de Zoria para conocer a la guardiana Eyra y a los habitantes de la biblioteca. 





1 comentario:

  1. Hola! No es un lectura para mí pero parecen entretenidos. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar