martes, 26 de febrero de 2019

Una obsesión perversa de Victoria Schwab

Título: Una obsesión perversa
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 16€




Sinopsis: Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuero de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?





Victoria Schwab ha vuelto a conseguir que devore su libro y me enamore de la historia y de la trama y, por supuesto, que esté deseando leer la continuación. Creo que ya puedo decir que esta autora se ha convertido en una de mis favoritas dentro del género de fantasía urbana con toques paranormales. Si os gustan las historias con personajes algo trastornados, diferentes y elementos oscuros, os recomiendo sin duda sus libros. 

Y dicho esto... pasemos a esta novela en cuestión. Lo primero que tengo que decir es que creo, sinceramente, que este libro se disfruta más sin saber apenas nada sobre la trama. Y por eso, aunque me va a resultar difícil no os voy a contar nada más allá de la sinopsis que no es poco. 

En esta historia tenemos dos personajes principales (aunque muchos otros importantes de los que hablaré un poco más tarde), y son Víctor y Eli. Sin uno de ellos, el otro no existiría o no llegaría a convertirse en lo que es ni a comportarse como lo hace así que ambos son esenciales para que la trama sea como es. 

Cuando Eli elige hacer su tesis de la universidad sobre los EO (Personas extraordinarios, o algo parecido a una especie de poder), no se espera que pueda ser algo real, pero es en cierto modo por culpa de Victor y por el afán de descubrimiento de Eli, lo que les lleva a poner en práctica su teoría para comprobar si realmente es algo posible y su investigación se fundamenta en algo tangible. Sin embargo, algo cambia en la manera de ver a esos EO. Lo que en un principio le parecía algo increíble, de repente le da la sensación de que no está bien y es ahí cuando el lado más macabro de Eli sale a la luz. 

Durante la trama, nos encontramos con varias personas que han sufrido una experiencia cercana a la muerte y todas ellas tienen algún poder o don que intentan ocultar. Entre ellos, están los personajes principales que ya hemos mencionado pero también nos encontramos con Serena y Sydney. Ambas juegan un papel muy importante en ambos bandos y sus "superpoderes" serán claves para ayudar a llevar a cabo el plan de cada uno. 
  
Algo curioso de este libro, o que al menos a mí me ha pasado y no suele ser muy habitual, es que te caen mejor los personajes secundarios o, como mínimo, acabas empatizando bastante más con ellos que con los protagonistas y líderes (por así decirlo) de cada bando y es que aunque, me decanto más por Víctor que por Eli, la obsesión que tienen el uno por el otro es desesperante y muy egoísta pues no les importa en cierto modo utilizar a otras personas para cumplir su objetivo.

Pese a que hay dos bandos claramente diferenciados, resulta bastante difícil, sobre todo al principio, saber cual es el bando de los buenos (si es que lo hay) y cual el de los malos y por ese mismo motivo, a veces no sabes bien que pensar de cada personaje. Luego vas descubriendo, poco a poco, momentos importantes del pasado y acabas entendiendo mejor el por qué de cada cosa. 

Si en algunas historias, la gente con "poderes" es tildada de héroe y hasta sienten admiración por ellos, en este libro, nos los muestran como personas con problemas, a los que hay que vigilar e incluso eliminar porque son peligrosos (aunque no se haya demostrado) por el simple hecho de tener habilidades especiales.

Un punto muy positivo es que conocemos la historia de todos los personajes más relevantes puesto que los capítulos van alternando momentos del presente con hechos ocurridos en el pasado (ya sea hace 10 años o tan solo algunos meses atrás) de manera que estamos informados de cualquier mínimo detalle y conocemos todas las perspectivas posible.

El final me ha gustado muchísimo. Pese a que es un final abierto puesto que hay una continuación, me ha parecido un desenlace perfecto de esta primera parte que, además, te deja con ganas de saber que nos a va deparar el siguiente libro.  



11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que aunque sé que no debería añadirlo en mi lista de pendientes, he tenido que incluirlo sí o sí por todas esas increíbles opiniones que tenéis todos de él. Además, después de leer tu reseña, me han entrado incluso más ganas de leerlo, tanto por su trama como por sus personajes.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención este libro últimamente en las librerías. Tenía ganas de leer una opinión de confianza y ¡ha llegado la tuya!

    Lo tengo anotado. Anotadísimo después de leerte. Lo único que ahora mismo me frena es que haya que esperar la continuación. Estoy así con varios y soy muy impaciente. Así que me tengo que esperar a que esté la historia completa... Si es que puedo aguantarme.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Está genial!

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me tiene enamorada con su portada y después de leer las maravillas que cuentas..lo he apuntado como posible lectura. Me frena por una parte que tenga continuación y haya que esperar...pero me parece muy interesante. Besos y gracias por la reseña

    CLB VANESA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro le tengo desde hace bien poco entre mis pendientes, ¡y le tengo muchísimas ganas! Caerá muy pronto, ya verás jeje.
    Espero coincidir con tu opinión y me quedo con la profundidad de los personajes :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Arlen.
    A este libro le tengo muchas ganas.
    Después de leer tu reseña mucho mas, si cabe.
    Como no me gusta esperar, lo tengo anotado en mis pendientes para leerlo cuando este completo.
    Gracias por tu reseña, me alegro que te gustase tanto.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la recomendación, se nota que te ha gustado. No me queda opción que anotarla en mi lista. Espero leerlo pronto.
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Últimamente no me apetece mucho leer este tipo de género, pero antes me encantaba. Espero volver a leer pronto algo de este tipo y tiene muy buena pinta por lo que comentas y por la tan buena puntuación que le has dado. Me lo anoto para una posible futura lectura si me vuelve a apetecer leer algo de este estilo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, no leí opinión negativa ni aún siendo principio de saga! A ver si puedo leerla prontito.
    Gracias por tu reseña!
    Besitos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar