jueves, 14 de febrero de 2019

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra I)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 16,90€






Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su cada durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un <<deja que ocurra
>> para tenerlo todo.




¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha tenido un mal día y el hecho de ver que el mundo no se para porque tu estés mal, todavía te hace sentir peor, solo y desgraciado?. Y durante ese momento, que pueden ser minutos, horas, días o incluso meses, la burbuja se va haciendo cada vez más grande. Claro que ese sentimiento se agrava infinitamente más si has perdido a alguien... por el hecho de saber que no vas a volver a vivir momentos con esa persona, que ya solo te quedan los recuerdos y que la vida, por injusta que parezca, sigue adelante sin ella. Supongo que aprender a vivir con eso y, sobre todo, tener que asimilarlo, no es nada fácil y en esa situación se encuentra Leah, que ha perdido a sus dos padres en un mismo día y en un accidente de coche en el que ella también estaba, así que para más inri, lo ha tenido que ver todo en primera persona. 

Es inevitable, debido a esta premisa que en el libro la autora profundice en un tema delicado y duro como es la muerte y la depresión al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre ello. La muerte generalmente no es un tema del que se quiera hablar o pensar demasiado pero, de vez en cuando está bien pararse y analizar la situación para ver si realmente estás viviendo la vida que quieres. 

Alice Kellen tiene una forma muy especial de transmitir los sentimientos y hacerte participe de cada pequeño avance de los personajes. Hay autores que explican muy bien un suceso pero sin embargo luego no son capaces de hacerte sentir tanto como yo he podido sentir con este libro y empatizar en todo momento con Leah, pero también con Oliver o con Axel. 

Axel se define como una persona impaciente y al que le gusta tener su propio espacio pero sin embargo con Leah es totalmente diferente, no solo tiene muchísima paciencia si no que no le importa ni incomoda en absoluto que invada su "territorio". Es un personaje que me encanta porque es sensato pero al mismo tiempo se deja guiar por sus sentimientos. Mientras que Leah es muy impulsiva. No piensa nunca en las consecuencias, solo en el aquí y el ahora, que por otro lado, tampoco lo veo mal porque al fin y al cabo es su vida y puede hacer con ella lo que quiera.

Oliver es un hermano adorable que en lo único que piensa es en seguir adelante y ofrecerle el mejor futuro que pueda darle a Leah después de la muerte de sus padres. Quizás demasiado sobreprotector pero bueno, se le perdona. 

Hasta entonces, pensaba que el amor era como una cerilla que prende de golpe y se enciende temblorosa. Pero no. El amor es un chisporroteo suave que precede a los fuegos artificiales. Era su barba contra mi mejilla al despertar, cuando el sol todavía no había salido. Era el vuelco en el estómago que sentía al tocarlo. Eran sus movimientos lentos cuando hacíamos el amor y su voz ronca susurrando mi nombre. Era el sabor del mar en su piel. Era las ganas que tenía de congelar cada momento que pasábamos juntos. Era su mirada traviese e intensa.El amor era sentirlo todo en un solo beso. 

Algo que me ha parecido increíble es como Alice Kellen nos intenta plasmar a través de la pintura de Leah y de sus cuadros, los sentimientos y pensamientos de ella e incluso la evolución a mejor de su estado anímico. 

En cuanto al final,  mentiría si dijese que no es predecible... Pero creo, sinceramente, que lo importante de esta historia es disfrutar de ella, de cada capítulo, de cada frase, de ese amor que va cociéndose a fuego lento porque es todo tan precioso y tan perfecto, que ese pequeño detalle es lo de menos.








12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Ay, pero qué ganas de leerlo <3
    Y la edición me encanta, tan blandita jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Sólo he leído un libro de Alice Kellen y la verdad que tiene una forma de escribir que enamora... Me llama muchísimo la atención este libro porque todas las reseñas que voy leyendo de él soy muy positivas. Gracias por traernos tu opinión. Está más que apuntadísimo en mi lista de pendientes. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No lo he leído pero la portada es preciosa, y parece que pinta bien. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero me ha encantado tu reseña y me lo voy a apuntar para más adelante.

    Parece una historia muy intensa y que toca temas complejos para reflexionar y aunque me echa para atrás un poco el tema del romance, creo que puede ser una buena lectura para cuando me anime a retomar este tipo de novelas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo desde La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que me tiene intrigada así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto esta novela en redes y me interesa la historia, así que pasó de puntillas por tu reseña para no hacerte spoiler. Gracias por tu reseña ♥️
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  8. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, nada más que hago leer buenas opiniones como la tuya, y tengo el hype por las nubes. Habrá que leerla!

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo el libro en mi estanteria para empezarlo esta semana.
    Tengo muchisimas ganas y veo la gran puntuacion que le has dado, asi que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. I really like your site. I follow anonymously. I'd be happy if you followed my site. Good work...

    https://insanadavet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que le tengo muchas ganas a esta historia.
    Haber si me hago pronto con ella y la leo, aunque mi tardanza se debe a falta de tiempo jaja.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar