lunes, 21 de enero de 2019

¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 16,00€






Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina de correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservados? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa... o una segunda... o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar... y Ben no se esfuerza lo suficiente?¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?



Le tenía tantas ganas a este libro que en cuanto me llegó, me puse con él enseguida. Eso fue un sábado y el lunes ya lo terminé. Es empezar a leerlo y no poder parar. 

No había leído nada de estos autores (pese a las ganas que les tengo a sus libros) y desde ya digo que no tardarán en caer tanto "Con amor, Simon" como "Recuerda aquella vez" o "Al final mueren los dos" puesto que me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo otras historias de ellos. 

En "¿Y si fuéramos nosotros?" nos encontramos ante una historia de amor de dos desconocidos que por cosas del destino se encuentran en mitad de la ciudad de Nueva York, en una oficina de correos. Ben, está allí para devolver una caja que contiene todos los recuerdos de su exnovio, Hudson; y Arthur, simplemente pasaba por allí camino del Starbucks hasta que se cruza con Ben, tiene un flechazo y no puede evitar sentir que es cosa del universo. Sus caminos se separarán al poco de empezar a charlar, sin apenas conocerse y con muy poca información el uno del otro, tendrán que intentar volver a encontrarse para ver si lo que han notado en un principio, puede llegar a convertirse en una historia de amor verdadera o quedarse en un simple "Y si...".

Quizás ese primer momento en el que se encuentran y a Arthur ya le parece que puede convertirse en el amor de su vida, es un pelín surrealista pero no deja de ser bonito y no quita que estamos ante un libro de ficción así que es mejor disfrutar y olvidarse de esos pequeños inconvenientes. (En ese sentido, soy más como Ben que aunque no deja de ser un soñador, no lo es tanto como Arthur y tiene más los pies en la tierra).

La forma de escribir de estos dos autores, te atrapa de forma increíble y no puedes parar de leer hasta  que sin darte cuenta terminas el libro. Necesitas saber más y más de los protagonistas, como evoluciona su relación y sobre todo, como va a terminar la historia sabiendo que (como ya podemos leer en la sinopsis) Arthur tiene que volver a Georgia, puesto que su viaje a Nueva York es temporal. En ningún momento he notado el cambio de autor, aunque tengo la intuición de que puede que cada uno haya representado a un personaje puesto que los capítulos se van alternando en primera persona entre Ben y Arthur cosa de agradecer ya que conocemos igual de bien tanto a uno como otro.

Y en relación a los protagonistas, no he tenido preferencias con ninguno en concreto. Los dos, pese a las diferencias que tienen entre ellos, se complementan muy bien. Aunque quizás por parecidos, me decantaría más por la personalidad de Ben.

La única pega que le voy a poner a este libro y por eso no me ha parecido justo darle un 5, y se va a quedar en un 4, es que el final no ha sido lo que me esperaba. No quiero decir que esté mal y desde luego a mi me ha sorprendido, pero me hubiese gustado que terminara de forma diferente. Principalmente, porque odio los finales que no quedan 100% cerrados en libros que supuestamente son autoconclusivos (todo puede ser que me equivoque y vaya a tener continuación). Pero aun así, y dejando de lado esas últimas páginas, creo que es una historia preciosa a la que vale la pena darle una oportunidad porque los autores consiguen a la perfección que te sumerjas en la trama y acabes adorando a (casi) todos sus personajes.



12 comentarios:

  1. Cada vez me llama más este libro, así que le daré una oportunidad antes o después...
    ¡Un besito! Y gracias por tu opinión :) me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro ha sido bastante protagonista en las redes desde que salió publicado, pero no sé el motivo de que no me llame mucho la atención, por lo menos no como para ir corriendo a comprarlo. Por lo que decís ne las reseñas merece mucho la pena leerlo, por lo que puede que lo lea pero más adelante :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto este libro en redes sociales pero no había leído hasta ahora ninguna reseña. Me lo anoto porque me interesa leerlo más adelante. Gracias por tu reseña. Besos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He visto que ha empezado a aparcer este libro hace poco por RRSS. No he leído nada de los autores pero son bastante conocidos y tienen muy buenas críticas. Lo dejaré pasar por el momento. ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes, pero no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar de momento.
    Me alegro de que lo disfrutaras
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Este libro lo he visto mucho por las redes, pero no conozco nada de ellos, parece por tu reseña que te gustó mucho. Tomo nota y me lo apunto a la lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me tiene muy intrigada.

    Leí "Al final mueren los dos" y tengo pendiente la reseña (¡ya me lo has recordado!). De Becky no he leído nada. El libro de Adam me gustó, pero tengo que decir que me quedé un poco despagada por temas relacionados con la edición (nunca he visto tantos errores ortográficos y de puntuación en un libro). En cuanto a la historia... ligerita.

    Pero tenía muchas ganas de leer una opinión de confianza de esta historia para ver si la mantenía en mi lista. Y te doy las gracias por tu aportación. De momento lo mantengo en pendientes, pero me genera reparo que le hayas bajado la puntuación por el final. Yo soy muy fan de los finales perfectos.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola.

    Pues la verdad que este libro desde que lo anunció Puck no me llamó mucho la atención, a diferencia del que sale ahora a finales (La Guía del caballero?.

    Me alegro que tú lo hayas devorado y disfrutado!!! :)

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es un libro que me llama muchisimo la atención, por las buenas criticas de los autores en novelas anteriores, la unión de ambos tiene pintada. Ya lo tengo anotado en la wish list. Una pena lo del final, ya se lo he oído a varias cuentas...
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos seguimos leyendo
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gustan estas historias de amor que empiezan con un flechazo!! me hace gracia porque a mi no me ha pasado nunca jeje.
    Me da la sensación de una lectura ligera y entretenida, así que me la apunto!

    Muchas gracias por tu recomendación!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar