lunes, 14 de enero de 2019

Los cuentos que nunca nos contaron de Varios autores

Título: Los cuentos que nunca nos contaron
Autor: Varios autores
Ilustrador: Dani Torrent
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 240
Precio: 18,95€


Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando. 





Como bien indica su título, nos encontramos ante un libro compuesto por varios cuentos y todos tienen algo en común: su protagonista es una chica fuerte, valiente, decidida y dependiente. 

Cuentos que probablemente la mayoría de ellos no conozcas, porque nunca te los llegaron a contar. Y es una lástima puesto que, personalmente, he disfrutado muchísimo con cada uno de ellos. Algunos me sonaban, pero muy ligeramente. Nunca me había parado a profundizar en la historia completa o no había tenida la posibilidad hasta ahora. 

No sabría elegir uno en concreto porque todos me han gustado y cada uno de ellos, de forma diferente, transmite unos valores que vale la pena difundir. 

El libro está orientado hacia un público infantil, a partir de 9 años, pero aun así es altamente recomendable para cualquier persona. Si que es cierto que me parece muy acertado que tenga una escritura sencilla para que los más peques puedan entenderlo y saber lo que están leyendo. Creo que es un libro ideal para regalar a cualquiera pero más aún a un hijo, sobrino, primo,... cualquier niño/a que tenga la edad suficiente para saber leer pero también incluso para leerlo tu con tu hijo (si lo tienes) e incluso debatir sobre cada cuento. 

Las ilustraciones y la edición en general es una maravilla. En cada cuento nos encontramos con varias ilustraciones que hacen la lectura mucho más amena. La portada es preciosa, con su tapa dura y un resumen ilustrado de algunos de los cuentos que encontramos en el interior.

Los cuentos que nunca nos contaron está compuesto por un total de 14 historias: Blancaflor, Kupti e Imani, El príncipe de los tres destinos, una chica lista, Lady Ragnell, la doncella guerrera, la pequeña cabeza de familia, el ruiseñor en la mezquita, Mulha y la Imbula, Katherine Rompenueces, la niña pez, la mujer del babero, la pastora de gansos, Anahít y Farizada. 

Un libro ideal para leerlo con calma, disfrutando de cada uno de estos relatos. En mi caso, generalmente he leído un cuento por día (intercalando esta lectura con otra) y se me ha hecho muy entretenido.

  







11 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte, hace mucho que vemos este libro circulando por ahí y por lo que cuentas realmente es una lectura que merece la pena. Sin duda le daremos una oportunidad, además que nos viene como anillo al dedo para nuestra profesión(trabajamos con niños).
    PD: se te ha olvidado poner el número de páginas jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de cuentos pero sin duda estos tienen una pinta estupenda. Me los apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy de este tipo de libros (cuentos) pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Y se ha visto mucho por diferentes redes sociales y la verdad que solo de ver lo bonito que es me entran ganas de comprarlo. Pero el mensaje que lleva dentro es más bonito todavía.
    Un libro que, solo por el mensaje, deberíamos tenemos todos la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues había visto la portada de este libro, pero no tenía ni idea de que iba. Por lo que veo en tu reseña tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para una posible lectura futura cuando despeje mis lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad que me parece un libro ideal. Tengo ganas de leer algún libro de este tipo. Hay varios y éste tiene muy buena pinta. Gracias a tu reseña, quizá me anime con éste. ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía, parece curioso ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocia este cuento. Pero por lo que cuentas en tu reseña, me psrece muy interesante. Tomo nota y me lo apunto, que siempre viene bien a la hora de hacer un regalo.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Qué maravilla de cuento!! ;)

    No conozco ninguno de los títulos, así que me tengo que hacer con él si o sí!
    Me parece un libro genial!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan estos cuentos y para regalo a los niños son perfectos. Este en particular no lo conocía. Gracias por la reseña.
    Besos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!!

    La verdad que es un libro que tiene una pinta excelente y si además de entretener, deja un buen mensaje... Pues seguro que es un libro redondo!!!

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Qué sorpresa!!! Me encantan los libros de cuentos diferentes, donde los clichés y los micromachismos no existen. Besos y gracias por la recomendación. ♥♥ CLB

    ResponderEliminar