lunes, 7 de enero de 2019

Juntos a medianoche de Jennifer Castle

Título: Juntos a medianoche
Autora: Jennifer Castle
Editorial: La galera
Páginas: 288
Precio: 17,95€



Ni Max, ni Kendall, ni las cinco personas que presenciaron el accidente supieron reaccionar a tiempo. Podrían haber cambiado la suerte de Luna, pero todo sucedió demasiado rápido. ¿Y si hubiera algún modo de compensarlo? ¿Y si pudieran cambiar la vida de la gente con pequeños gestos? Max y Kendall aceptan el difícil reto de adentrarse en las calles de Nueva York y en las vidas de sus ciudadanos y hacer siete buenas acciones a desconocidos, una por cada testigo que estuvo allí. Tienen cuatro días hasta fin de año, hasta que el reloj marque medianoche y todas las piezas encajen. Lo que aún no saben es que intentando ayudar a otras personas se van a encontrar a ellos mismos. 



Este libro me llamó muchísimo la atención tanto por su portada, que es preciosa (soy muy superficial con los libros, lo siento -.-), como por la sinopsis. Además es un libro muy Navideño en cuanto a que estamos hablando de que la historia se desarrolla en vísperas de fin de año y me apetecía mucho leerlo cuando lo hice (ya hace algunas semanas que lo terminé).

Tenía toda la pinta de ser un libro entretenido, con una historia sencilla y un ritmo ágil y ha sido exactamente eso, nada más y nada menos. Quizás es cierto que no tenga un desarrollo muy complejo, y que la historia sea bastante simple pero lo que transmite me ha parecido muy bonito.

El libro está escrito desde dos perspectivas distintas. Por un lado, tenemos a Kendall y por otro a Max. En cada capítulo se van intercalando estos personajes y algunos otros secundarios que están muy relacionados con la premisa principal de la historia. Y además, precisamente es una de las cosas del libro que más interesante me ha parecido. 

Es muy posible que la mayoría de gente se pueda sentir identificado con los protagonistas porque probablemente a muchos, si nos hubiese pasado lo mismo, habríamos reaccionado de la misma manera. 

Otra de las cosas que más me ha gustado es que tanto uno como otro, van evolucionando, cambiando su forma de pensar y de ver la vida, hacia mejor. Y, mientras tanto, poco a poco se van descubriendo a ellos mismos. 

Pese a tener una trama sencilla, es un libro que te hace pensar y recapacitar. Al principio del libro, Kendall y Max, se encuentran en una situación y no saben como reaccionar y al final acaban arrepintiéndose de no haber actuado de forma diferente. Es cierto que tendemos a pasar de todo lo que nos rodea por miedo o vergüenza a meter la pata o entrometernos demasiado en la vida de otras personas y la autora lo que intenta transmitir con esta historia es que a veces vale la pena perder ese temor al que dirán y lanzarse a probar suerte. Si sale bien, habrás ayudado a alguien que lo necesitaba y si no, al menos lo habrás intentado. Como idea es muy bonita. 

Como único punto negativo, es que me hubiese gustado saber algo más sobre Luna que, bajo mi punto de vista, es el núcleo central de la historia, lo que motiva a los protagonistas a actuar como lo hacen y el desencadenante de toda la trama.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero la portada de este libro me parece una pasada.
    Además, leyendo tu reseña veo que el libro tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para una posible lectura dentro de un tiempo, porque ahora mismo tengo un montón de pendiente.
    GRacias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía este libro y por tu reseña parece que me gustará. ¡Así que lo pongo en mi lista de lecturas para este año! gracias.
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A veces las lecturas sencillas esconden muchas lecciones. Me ha pasado con algunas y acabas satisfecha. No son novelones... pero te dejan un poso positivo.

    No conocía esta que nos presentas y te agradezco la reseña. Con lo que has contado, igual un día me animo.

    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me dice nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una reseña muy interesante. No conocía el libro y me ha llamado la atención, a lo mejor me lo reservo para las próximas navidades por eso de ambientarlo más. =)
    Por cierto, te has pasado por mi blog http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com y ya te sigo de vuelta.
    Nos vamos leyendo seguro. Un abrazo, ^,^!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro también me gustó mucho, deja mensajes importantes y te hace reflexionar :D

    Me quedo aquí por tu blog <3
    Saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia este libro, ni a su autor. Muy buena tú reseña y me lo apunto, ya solo la portada me encanta. En cualquier momento me lo leere. Aunque no sea un novelón, de este tipo de lecturas siempre se saca algo positivo. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me parece un libro precioso! la portada es una maravilla y la historia me llama mucho la atención, y si además el mensaje que transmite es positivo, no tengo ningún pero para no apuntármelo ;)

    Me ha encantado tu reseña, gracias por recomendarlo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola

    Pues no conocía el libro, aunque la portada me parece preciosa. Pero leyendo la sinopsis y tu reseña, aunque no parece que esté mal, tampoco me ha terminado de llamar, así que creo que lo dejaré pasar.

    Me alegro que tú lo hayas disfrutado""
    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar