lunes, 28 de enero de 2019

Huye, Jane, huye de Joy Fielding

Título: Huye, Jane, huye
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Precio: 24€



Sinopsis: Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos... y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene... Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido... o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir...




¿Me diréis que la sinopsis no es increíblemente atrayente? Y por si fuera poco con eso, el título es de los más intrigante también. Cuando vi este libro por primera vez, no me lo pensé dos veces, tenía todas las papeletas de convertirse en un pedazo de thriller psicológico si la trama estaba bien construida y las piezas terminaban encajando en el puzle y, así ha sido!. 

Tengo que decir antes de nada, que volviendo a leer la sinopsis me he dado cuenta de que hay un spoiler en ella o al menos yo considero que lo es. Si que es verdad que cuando empecé el libro ya apenas recordaba ese detalle así que lo leí sin darme ni cuenta de eso y la sorpresa que me llevé luego fue mucho mayor. No voy a decir a que me refiero pero, sinceramente, creo que se podría haber evitado. 

Huye, Jane, huye es un thriller que te mantiene enganchado a sus páginas deseando saber cuál es la verdad. La protagonista ha perdido la memoria y el libro ya empieza con Jane en mitad de una calle que no recuerda sin saber quién es ni que hace allí. Al poco descubre que no solo no recuerda nada, si no que encima tiene el vestido manchado de sangre y para más intriga todavía, lleva 10.000$ en el bolsillo de su chaqueta. Asustada porque no sabe si ha podido hacerle dale a alguien, se pasa un día entero sin saber muy bien si acudir a la policía o no. Al final termina allí pero no sin antes ocultar unas pruebas que podrían culparla de algo que no sabe que ha ocurrido. 

A partir de entonces, empieza a descubrir cosas de su vida pasada como su nombre, el lugar donde vive y que está casada con un doctor muy reputado que se hace llamar Michael Whittaker. Y es ahí cuando empezará a darse cuenta de algunas cosas que no encajan, a tener pesadillas con algo que podrían ser recuerdos y a volverse (y volvernos a nosotros también) un poco bastante paranoica.  

En ese sentido, la autora juega con el lector de una manera brillante. No sabes quién tiene razón y te hace dudar de absolutamente todo. Ni te imaginas cual es el final hasta que estás leyendo las últimas páginas y lo mejor de todo es que, cuando crees que está todo hecho, que ya no hay más misterios y que se ha resuelto el gran enigma, te vuelve a sorprender aun más. 

Hay algunos personajes que son increíblemente inteligentes y manipuladores y otros en cambio, que se dejan manejar como auténticas marionetas sin cuestionarse absolutamente nada. 

Como único inconveniente, aunque el libro me tenía muy intrigada, tengo que reconocer que más de una vez me han entrado ganar de irme directamente hacia el final y descubrir de una vez lo que estaba pasando. Hay giros por toda la trama y acabas desesperada interesada por saber la verdad más que disfrutando de la historia en sí. 

El final es magistral. Todos los cabos sueltos acaban uniéndose y creando un desenlace perfecto a la altura de toda la novela. Sin duda, es un libro que recomiendo muchísimo a todo el que le guste el género. 







 


14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Será una de mis siguientes lecturas, así que espero disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! ahora nos has dejado con toda la intriga, sin duda alguna este libro tiene muy buena pinta.Muchas gracias por la reseña, lo vamos a apuntar y esperamos leerlo muy pronto. Además da la casualidad que hace muy poco terminamos un thriller que nos dejó sin palabras( que por cierto te recomendamos en el blog) y este parece ser del mismo estilo.
    Un saludo
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero por ahora no creo que me anime a leerlo. Sobre todo porque tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que más me interesan, que no son pocos. Pero bueno, quizás con el tiempo lo acabe leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No hago nada más que leer valoraciones buenas de este libro. La verdad que creo que al final, me voy a tener que hacer con él y leerlo porque me encanta! Me alegro que tú lo hayas disfrutado. Yo tengo que conocer también ese final que te deja con la boca abierta!! ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy tan emocionado por tener este libro, he leido muy buenas reseñas asi que ojala lo tenga pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía. Y sí, opino igual, la sinopsis no me ha dejado indiferente.
    Es bueno saber que un thriller tiene un buen final y que éste sorprende, eso hace que a los que nos gusta el género nos animemos con él ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela, pero me la llevo más que apuntada; me encanta el género, y la sinopsis me ha dado ganas de leérmelo
    Me alegro de que te haya gustado :) Gracias por tu opinión y por descubrirme el libro
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además veo que lo has disfrutado bastante por la puntuación que le has dado y por lo que comentas en la reseña. Espero poder leerlo pronto!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    No conocía este libro, la verdad es que leyendo la sinopsis ya me ha dejado muy intrigada.
    Tu reseña me lo ha confirmado mucho mas, la buena pinta que tiene, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    esta libro va ser una de mis próximas lecturas, así que me paso por encima tu reseña para no hacerme spoiler. Te comento cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro pendiente de leer desde hace años. Lo compré de segunda mano por recomendación de una amiga pero el tamaña de la letra me echó para atrás. Tras leer tu reseña lo recataré de la librería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo este libro en pendientes y estoy deseando empezarlo!! Me alegro que lo hayas disfrutado! Ya te contaré mis impresiones cuando lo lea!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  14. Hola !!! me encanto tu reseña sin dudas este libro será parte de mi próxima lectura.Te invito a conocer https://collageliteratura.blogspot.com/ donde encontraras todas las novedades de mi primer libro "Collage". Además estoy publicando reseñas de distintos clásicos de la literatura.

    Ya tenes una nueva seguidora. Nos leemos !!!

    ResponderEliminar