jueves, 27 de diciembre de 2018

Mi ex y otros zombis de Kai Kalei y Helio Eika


Título: Mi ex y otros zombis
Autores: Kai Kalei y Helio Eika
Editorial: Autopublicado
Páginas: 243






La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.Una vez allí los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis. Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.





Desde la primera página ya te das cuenta que estás ante un libro de pura comedia que va a hacerte reír y pasar un muy buen rato con su lectura. Es cierto que no se trata de una historia con muchos personajes interesantes o con una trama muy profunda, pero creo que cumple bien con su cometido que es hacerte disfrutar y desconectar.

La historia, sobre todo lo que está relacionado con los zombis, es de lo más original. Seguramente cuando piensas en libros de apocalipsis zombis no te imaginas que el género principal de ese libro vaya a ser comedia y encima romántica. Es decir, ¿Cómo es posible que alguien piense en enamorarse mientras lucha por intentar sobrevivir y además se lo tome a guasa? Pues estamos delante de una novela que hace exactamente eso y mucho más. De hecho, conforme vas leyendo te vas encontrando con detalles todavía más curiosos como, por ejemplo, que pese a estar viviendo rodeados de zombis, la gente sigue teniendo una vida relativamente normal. Cada uno en su casa, con su trabajo o sin él y viviendo bastante tranquilos. No hay dramas ni preocupaciones más allá de que se te cuele un zombi en casa y el vecino piense que le estás dando cobijo. 

Ana, la protagonista, tiene que mudarse con su madre al pueblo donde vive ésta después de que la despidan de su trabajo y unos zombis se metan de okupa en su piso. (Os podéis hacer una idea ya solo con el primer capítulo de como va a ser el argumento y el toque cómico que va a haber durante todo el libro.). Allí se encontrará con su ex, que se ha convertido en zombi y anda campando a sus anchas por la casa de su madre. La convivencia con su madre no será demasiado fácil en algunos aspectos y es que la mujer está empeñada en buscarle pareja pese a que ella no tenga ningún interés en un primer momento. 

Los zombis que aparecen en esta novela también son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Sí, son muertos vivientes; y sí, su mordida hace que transcurrido un tiempo, acabes exactamente como él. Hasta ahí todo bien pero, no son lo que se diría demasiado agresivos ni tampoco infligen demasiado miedo. Sin mencionar otros detalles que tendréis que descubrir por vosotros mismos si decidís darle una oportunidad al libro.

Una historia amena con un ritmo de lectura ágil, que sirve para desconectar y pasar un buen rato de risas con las salidas de la protagonista y, sobre todo, de su madre. Además, podría ser un muy buen libro para lectores que estén colapsados o bloqueados y necesiten algo más fácil y ligero. 


4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por como lo describes tiene muy buena pinta. Me alegro de que disfrutaras la lectura, me lo apunto para leerlo en un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es un género que lea así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Gracias por tu reseña guapetona. Tomo nota y me lo apunto que nunca esta demas tener este tipo de lectura para desconectar y reirnos un poco, que nunca viene mal. Besotes.
    Nos leemos.
    CLB

    ResponderEliminar