lunes, 10 de diciembre de 2018

La caja de botones de Gwendy de Stephen King

Título: La caja de botones de Gwendy
Autor: Stephen king y Richard Chizmar
Editorial: Suma de letras
Páginas: 192
Precio: 14,90€


La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero soy hay una historia que no se ha contado... hasta ahora. Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117 por Pleasant Road y por las escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974 Gwendy Peterson de doce años de edad toma el camino de las escaleras que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliente con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas un desconocido la llama. Allí en un banco, a la sombra se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

De repente, un día te llega un libro del que no tienes muchas expectativas, que lo poco que sabes de él, es que tiene algo de misterio y que está escrito por Stephen King; te llama la atención y empiezas a leerlo con curiosidad y ¡zas! te lo acabas leyendo entero el mismo día que lo empiezas.

Pues sí. Esto me acaba de pasar con La caja de botones de Gwendy... Creo que lo mejor que te puede pasar en un libro es que apenas sepas lo que te vas a encontrar en él porque al final son los que te acaban sorprendiendo para mejor. 

De Stephen King solo había leído Carrie hace años y aunque la historia me gustó, se notaba bastante que tenía sus añitos... En cambio este tiene la esencia de King pero está escrito de forma mucho más fluida. Tanto que acabas ventilándotelo en un par de horas y sin poder despegar la vista de sus páginas. 

La historia en sí es bastante sencilla pero tiene algo que te engancha muchísimo, necesitas seguir leyendo y saber lo que va a pasar. Además, es un libro muy cortito, con capítulos de apenas 2-3 páginas que encima van mezclados con ilustraciones, lo cual ayuda bastante a leerlo en un suspiro. 

En definitiva, un libro que recomiendo leer por ser una lectura ágil y amena, con un toque de misterio al más puro estilo Stephen King que te mantendrá enganchado a sus páginas hasta el final. 



10 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de este autor y este libro me llama la atención, así que me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de este género pero este libro tiene buena pinta así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta obra de King. Me gusta mucho el género, pero es verdad que tras un par de malas experiencias con el autor, no había insistido más.

    Que sea de tan ágil lectura como comentas igual me ha dado una razón para probar de nuevo. ¡Me lo anoto!

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo. ;)
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención ninguno de sus libros, así que lo dejaré pasar.
    Es un género que no termino de disfrutar, por lo que prefiero leer otras cosas.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo cuando te llegan libros por sorpresa y encima son todos unos aciertos! No he leído nada de Stephen King (espero que no haya por aquí muchos fans y me abucheen) pero tomo nota y queda anotado en mi lista de lecturas pendientes. gracias por la recomendación.
    Saludos,
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola. Parece una lectura interesante. Aunque no soy muy fan del género, tomo nota y me lo apunto. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Stephen King siempre es un acierto, yo tengo pendiente por leer el visitante y también tiene pintaza.
    Los mejores libros son los que no sabes lo que te vas a encontrar y te sorprenden gratamente!
    Muchas gracias por tu reseña!! Nos seguimos leyendo CLB
    Besazos ilustrados!

    ResponderEliminar
  8. Me intriga leer a Stephen King, se ve que tiene libros totalmente buenos, cada vez que leo una reseña de alguno de sus libros quedo totalmente enganchada y al leer tu reseña me paso lo mismo! Aunque en papel solo tengo un libro de él jajaja
    Saludos CLB <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Confieso que no he leído nada de Stephen King. Se me antoja que tiene una pluma difícil y son mega largos.Pero...me acabas de sorprender con este título!!! Creo que es una buena opción para empezar con el autor 😊 me alegro que te gustase. Lo apunto!! Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa
    CLB♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Stephen King es muy grande!! No conocía esta novela y me alegra muchísimo que la devoraras y que hayas disfrutado!
    No siempre pasa eso cuando leemos, así que bien por ti y por King! jejeje

    Gracias por la reseña!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar