viernes, 23 de noviembre de 2018

Un dueto oscura de Victoria Schwab

Título: Un dueto oscuro (Una canción salvaje #2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 480
Precio: 16,00€


El mundo se cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. Empezó la guerra. Los monstruos están ganando. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta de caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?




Cuando terminé de leer Una canción salvaje (libro que me gustó mucho y que podéis ver la reseña aquí), estaba deseando que saliese el siguiente y último libro. Por suerte, no hemos tenido que esperar demasiado… La ventaja de esta segunda parte es que ya estás situada en la historia, conoces a los personajes y eso hace que desde un principio lo disfrutes mucho más porque necesitas saber qué va a pasar a continuación. El inconveniente es que el primer libro dejó el listón muy alto y esta historia se merece un gran final.

La autora nos cuenta la historia de una manera que hace que te sumerjas en ella, que quieras seguir sabiendo más pero lo hace muy poco a poco, sin prisas pero sin pausas. No hay gran acción ni momentos épicos en buena parte del libro, pero aun así te mantiene enganchada a sus páginas deseando saber lo que está por llegar. De hecho, el libro está compuesto de 4 partes (o versos) y es en la última donde ocurre todo. Todo por lo que estás esperando desde que empiezas a leer el libro.

Sabemos que hay dos protagonistas principales, que son August y Kate, el monstruo y la humana, respectivamente. Dos puntos de vista muy interesantes que hace que entiendas toda la trama mucho mejor. August pese a que en esta segunda parte está algo diferente, me ha seguido conquistando y siendo para mí, la parte fundamental de la trama. Kate me ha caído mejor en esta secuela que al principio de conocerla. Tanto uno como otro, evolucionan y maduran y acaban siendo muy diferentes de como empezaron pero sin llegar a perder su esencia que es lo que los hace especiales y únicos porque pese a compenetrarse tan bien entre ambos, sus personalidades son prácticamente opuestas. 

«Los dedos de August aferraron el arco mientras la noche tomaba aliento de un modo estremecedor, y allí, de pie entre los cadáveres, estaba el monstruo.
Se miró a sí mismo en un gesto tan humano, tan natural y, sin embargo, tan inesperado; luego alzó la cabeza y sus ojos rojos se dilataron justo antes de que August le clavara el arco de acero en el corazón.
»

Tanto Un dueto oscuro como su primera parte, nos relata una historia de fantasía oscura pero en cierto modo realista. Un mundo en el que los actos malvados de las personas se transforman en monstruos; que nos muestra que todos esos actos tienen consecuencias y que las personas tienen la opción de decidir qué camino tomar. La parte de August, un sunai que fue creado a raíz de una masacre, está explicada desde el punto de vista en el que independientemente de que una persona pueda llegar a cambiar, sus acciones tienen repercusiones y tienen que ser castigadas. Los sunais son, en cierto modo, los que se encargan de hacer justicia. Mientras que, la parte humana, la de Kate, nos intenta hacer ver que no todo es blanco y negro y que existe una escala muy amplia de grises entre ellos. 


Mención especial al final que, es espectacular. Había cosas que me esperaba que ocurrieran y otras que me han dejado completamente sorprendida y, en mi opinión, es un final digno de una historia tan original. 




2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No paro de ver buenas reseñas de este libro así que seguro que cae en algún momento.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar