lunes, 26 de noviembre de 2018

Renegados de Marissa Meyer

Título: Renegados
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 630
Precio: 17,50€



Anarquistas y Renegados luchan por el poder. En medio de la batalla surgen los protagonistas que pertenecen a filas opuestas. Por un lado, la anarquista Nova, sobrina del líder Ace, que busca vengar la muerte de su familia y lucha, también, por que los seres humanos logren su autonomía sin depender de los prodigios. Por el otro, Adrian, que desea hacer justicia donde los Renegados no pueden por sus propias reglas, y en el camino intenta descubrir quién asesinó a su madre, una de las Renegadas originales del Consejo. Entre la justicia que Adrian persigue y la venganza que busca Nova, se va revelando el mundo interior de estos seres que, aun con sus habilidades extraordinarias, no dejan de ser humanos: sienten prejuicios, atracción, celos, alegría, dolor. Los dos jóvenes se conocen. Sus almas casi se rozan, sus convicciones tambalean. En un mundo gótico y siniestro, se revela una historia atrapante y vertiginosa donde la muerte aparece con crudeza, pero también la ternura, la emoción y el miedo.




Cuando empecé a leer este libro, pensaba que era autoconclusivo y de hecho lo seguí pensando mucho después hasta prácticamente el final cuando me di cuenta que no podía acabar así jajaja. Y ahora en cierto modo entiendo un poco todo. Me explico. Para mi gusto, es un libro muy introductorio, si que es cierto que pasan cosas pero siempre estaba esperando algo más emocionante y no llega a ocurrir. 

Una de las cosas más buenas de esta historia, es que si algo no le falta son personajes, tanto principales como secundarios y para todos los gustos. Cada uno es diferente, ya no solo en la habilidad que tienen si no en su forma de ser que en parte está algo asociada a ese poder. Además, nos encontramos con dos bandos claramente diferenciados que son los malos, Anarquistas, y los que ejercen de superhéroes, los Renegados. Se agradece mucho el glosario del inicio con los personajes más relevantes y aun así me ha costado saber quien era cada uno puesto que no solo está su nombre real si no también el del prodigio, ya sea de un bando o del otro. 

Los dos protagonistas principales son Nova Artino (Pesadilla), en el bando de los anarquistas y, Adrian Everhart (Sketch) en el de los renegados. Nova me ha encantado pese a ser una anarquista, y supuestamente, estar en el grupo de los malos, he empatizado con ella y he entendido los motivos que la han llevado a actuar de una u otra manera. Por otro lado, y en el bando en este caso de los renegados, Adrian también ha conseguido conquistarme con esa bondad tan natural que tiene y esa personalidad tan arrolladora. Cada uno ha crecido con unos valores y una creencias totalmente distintas y es lógico que piensen como lo hacen. 

La historia es muy original y creo que gran parte de su potencial esta precisamente en los personajes. Si que me ha resultado (como ya he dicho) demasiado introductoria, mucha información y para mi gusto, muy poca acción pese a que empieza fuerte, luego va decayendo en ese sentido. Estas continuamente esperando que pase algo importante y realmente la autora te da esos momentos en muy pequeñas dosis así que al final, no he podido evitar que se me hiciese un pelin pesado en algún que otro capítulo (también influye que algunos son muy largos y yo soy partidaria de capítulos más bien cortitos). Entre eso y que el libro es bastante extenso, he tardado mas de la cuenta en leerlo.

No quiero decir con todo esto que no lo haya disfrutado porque si que lo he hecho pero podría haber sido mejor, esperaba más. La idea en si me ha fascinado mucho y no he podido evitar comparar algunos aspectos con un manga que esta ahora muy de moda y que, personalmente, me encanta y es "My hero academia", que también gira en torno a un mundo donde existe gente con poderes que se entrenan para ser superheroes (es decir, renegados). 

En definitiva, y puesto que va a tener continuación, creo que lo que está por venir va a ser todavía mejor que esta primera parte. Me he quedado con ganas de saber que va a pasar y, por supuesto, con ese final que da pie a que haya mucho más recorrido y que este sea más emocionante. 




1 comentario:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy entretenido y espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar