viernes, 30 de noviembre de 2018

Para siempre Lara Jean de Jenny Han

Título: Para siempre, Lara Jea
Autora: Jenny Han
Editorial: Cross books
Páginas: 368
Precio: 14'95€

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.



Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…



Volvemos a encontrarnos una historia centrada principalmente en la vida de Lara Jean pero esta vez va más allá de lo que empezó siendo una historia de amor. En este último libro, entran en juego personajes que eran mucho más secundarios en los anteriores y otros que son nuevos, como el novio de Margot o la nueva pareja del padre de las chicas. 



También hay otros temas que tienen cabida y quizás más importancia que la relación entre Peter y Lara Jean, como por ejemplo el cambio de instituto a una universidad, que la escojan donde ella quiere ir y en general el futuro que le espera a raíz de esa decisión: quedarse en Virginia con Peter y poder visitar diariamente a su familia o viajar un poco más lejos y volver a Charlottesville por Navidades y otros festivos, teniendo que llevar la relación de Peter más a distancia. El mayor problema es que el rumbo que tome su vida no va a depender solo de ella. 


En cuanto a los personajes, creo que en este libro, Peter ha sido, sin duda, mi preferido. Pese a ser el chico popular de la clase y el típico guaperas, es una persona detallista, generosa y divertida. Lara Jean, sigue en su línea de chica modosita aunque ya rozando la mayoría de edad y dejándose llevar un poco más por sus sentimientos. Kitty no deja su lado de niña alocada y graciosa, que dice todo lo que piensa, sin filtros. Todo lo contrario a Margot que es la sensata pero también la más cascarrabias. 

Creo que si me tuviese que quedar con algún libro, sería el primero y este probablemente el peor de los 3. Realmente me ha dado la sensación de que hay bastante relleno y que no pasa nada interesante que te haga querer leer más y más. La forma de escribir de la autora sigue siendo sencilla y fluida y se lee fácil pero aun así, no me ha enganchado como lo hicieron el resto. En el primer libro estaba el juego entre Lara Jean y Peter que lo hacía muy interesante y ese tira y afloja que había constantemente entre los dos, también estaba la duda de si iban a terminar juntos o no. Pero en este es todo muy simple, muy cotidiano, sin ningún acontecimiento realmente importante más allá del cambio a la universidad. No sé, se me ha hecho un poco pesado a ratos. 

Aun así, lo que más me ha gustado del libro y creo que es sencillamente perfecto, ha sido el final. La mejor manera de concluir toda esta historia.


14 comentarios:

  1. Hola!
    He leído el primer libro y me gustó mucho, a ver si me animo pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en absolutamente todo lo que has dicho en tu reseña, porque sin duda este libro fue el que menos me gustó dado que parecía que casi todo estaba casi como de relleno. Además, creo que si la autora le hubiese dado otro enfoque distinto al libro y lo hubiese situado en el momento en el que Lara Jean va a la Universidad y de cómo eso puede afectar a su relación con Peter, eso le habría dado algo más de jugo a la trama. Por cierto, yo también me quedo con el primer libro, jajaja.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente aun el primero, que espero leer pronto. Lo que si que he visto ha sido la pelicula y me gusto bastante, asi que supongo que los libros seran mejores aun, porque suelen serlo normalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! interesante libro y autora. Eso si, tendría que leerme mejor, los anteriores libros, verdad? me los anoto. Muchas gracias por tu bella reseña. Nos leemos. Saludos, Marta. CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora (no suelo elegir esta temática), pero me parece que con esta entrega no te han conquistado. Aún así, me encantan los libros con finales inolvidables y el hecho de que lo hayas remarcado debe ser porque te ha llegado.

    Te sigo de cerca.
    ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola. Por lo que cuenta en tu reseña la historia esta bien en su contexto, aunque este libro parece un poco flojo. Su final lo compensa.
    Tomaremos nota.
    Un saludo, nos leemos. Emi. CLB.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He leído muy por encima la reseña, porque me gustaría empezar a leer la trilogía desde el principio... De todas formas por tu puntuación veo que es un libro entretenido y ya... No sé si finalmente me decida a leerla. CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! hace tiempo que me apetece leer a esta autora pero por una cosa u otra siempre la voy dejando para más adelante, quizá el 2019 sea el año en que me anime jejeje.
    Pero no me convence eso que dice que este libro es el peor de los 3, que está como de relleno ummm entonces este me lo saltaré ;)

    Gracias por tu reseña!! Besos
    ^CLB^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Yo aun no me lei esta saga así que no puedo decirte si coincido en opinión... habrá que ponerle remedio... Siento que no hayas disfrutado tanto.esta libro como los otros dos, pero en una saga siempre suele pasar que alguno te gusta más que otro. Cuando me los lea te daré mi opinión a ver si coincidimos! CLB

    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola guapa.

    No me he leído ninguno de los tres libros pero por la curiosidad me vi la película, y aunque estuvo entretenida la historia tampoco es que me encantase, así que creo que no los leeré... Por lo menos de momento, igual más adelante me da la neura, jajaja.

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Yo no me he querido leer ninguno de estos libros, las portadas son bellas y la sinopsis llama la atención, pero vi la película y esta vez voy a solo ver las películas jajaja, es un sacrilegio, lo se!!! pero tengo tantas lecturas pendientes que no quiero agregar más jajaja un saludo <3
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Había leído otras reseñas de los otros y no me habian convencido. Lo encuentro muy juvenil para mí y la historia me parece un poco aburrida. Además en las sagas suele pasar li que te ha pasado a ti, empiezan fuerte pero luego suelen desincharse...besos y gracias por la reseña.
    CLB♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme estos libros. A ver si pronto puedo comenzar con ellos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero hace años y me gustaría continuar pero para eso tendría que releerlo pues he olvidado muchos detalles y no me gusta cuando leo una continuación sin saber muy bien que pasó antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar