lunes, 12 de noviembre de 2018

La llamada del crepúsculo de Sarah Lark

Título: La llamada del crepúsculo
Autora: Sarah Lark
Editorial:
Páginas: 395
Precio: 18,95€


El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad? Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que la pone en peligro mortal...



La historia empieza cuando Viola tiene que mudarse junto a su padre a un pueblecito de Irlanda. donde viven en un camping que ambos regentan, junto a la mujer de su este, Ainné. 
La protagonista tiene que empezar una nueva vida, en una nueva ciudad. Allí conocerá nuevos amigos y nuevos paisajes, sobre todo uno en concreto, donde también conocerá a una persona muy especial que cambiará su vida.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis. Después de investigar un poco a la autora y ver las buenas criticas que tenía decidí que esta sería una buena manera de empezar a leer a Sarah para probar su pluma. 
La novela esta ambientada en Irlanda enfocada mayormente para adolescentes, ya que la historia trata sobre dos jóvenes que empiezan a experimentar las sensaciones del primer amor. 

Cuando empecé a leer apenas recordaba la sinopsis y en ese momento creí que era mejor, porque así no creaba una idea preconcebida. Creo que fue un error, porque olvidé que tiene una parte sobrenatural. Es decir, la historia esta documentada sobre los Kelpies escoceses, por lo que, el protagonista es un ser mitológico que puede ser tanto un humano como un caballo acuático. Por lo tanto, estuve bastantes capítulos un poco perdida sin saber muy bien lo que estaba leyendo. 


Viola, la protagonista, me ha convencido a medias. Me parece un personaje bien construido pero en ocasiones no conseguía empatizar con ella. No sé si es porque esta historia esta más enfocada a Adolescentes que a adultos o simplemente porque no logré entender su comportamiento. 

Ahi, el protagonista, en cambio no me parece que este del todo bien construido. Según iba leyendo me surgían más dudas acerca de este personaje y se me hacia más pesado leer sobre él. 

En definitiva, me parece que la idea original era muy buena pero bajo mi punto de vista no se le ha sacado todo el potencial que parecía tener. La historia se me hacia un tanto pesada en según que capítulos, y un poco aburrida. Los personajes me parecen perfilados a medias. Y me ha faltado, sobre todo, más dialogo y menos texto. 

La recomiendo para un público más adolescente, ya que considero que a los adultos se nos puede quedar algo floja o simple. 

1 comentario:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y todas coinciden en lo mismo que es bastante floja para el público habitual de la autora. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar